Local

Atención en la sierra no demeritará labor policiaca en ciudades: Fiscal

Chihuahua.- El fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, declaró que la atención que se prestará a seis municipios de la sierra, no arriesgará la vigilancia en ciudades como Juárez...
  • Por Gabino Sandoval
Atención en la sierra no demeritará labor policiaca en ciudades: Fiscal

Chihuahua.- El fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, declaró que la atención que se prestará a seis municipios de la sierra, no arriesgará la vigilancia en ciudades como Juárez y Chihuahua, donde se se ha vivido un incremento en la violencia relacionada con el crimen organizado.

En entrevista, el titular de la FGE señaló que tanto Juárez como Chihuahua son los dos municipios en que se tiene la mayor parte de la fuerza policial con más de 2 mil 400 y más de mil 500 elementos, respectivamente. 

Asimismo, agregó que  a esto el estado de fuerza de la Policía Estatal Única (PEU) en ambas localidades está garantizada, ya que para poder enviar a 250 elementos preventivos a estos seis municipios se hizo una reorganización de la corporación.

También,, Peniche Espejel destacó que los elementos de la PEU tienen un fuerte compromiso para sacar adelante estas tareas, ya que trabajarán a tiempo completo para llegar al objetivo.

Tags: