Noticias

Devastadora poda de álamos a las orillas del Río Conchos en Camargo

Once enormes álamos ubicados sobre las márgenes del río Conchos a la altura del denominado “Callejón Lareño” en Camargo fueron brutalmente podados por el agricultor Humberto Márquez Pizarro,...
  • Por Cynthia
Devastadora poda de álamos a las orillas del Río Conchos en Camargo

Once enormes álamos ubicados sobre las márgenes del río Conchos a la altura del denominado “Callejón Lareño” en Camargo fueron brutalmente podados por el agricultor Humberto Márquez Pizarro, mismo que argumentó a la autoridad municipal la necesidad de generar ventilación a una huerta nogalera contigua de su propiedad.

Debido a múltiples denuncias de personas que disfrutan de los árboles en esa zona, el  ingeniero Sergio González Rodríguez, director de servicios municipales acudió al lugar para suspender la desforestación que se realizaba.

“Definitivamente no es la manera de podar un árbol. El productor Humberto Márquez nos pidió permiso para generar ventilación a su nogalera pero definitivamente esta no es la manera por lo que paramos el proceso y el caso lo consignamos a la PROFEPA para que sea personal de la dependencia la que valore y decida lo conducente”, explicó el funcionario del Gobierno Municipal.

En el lugar se puede observar el grado de devastación que se ejerció sobre los 11 enormes árboles silvestres y el porqué de la indignación de las personas.

Tags: