Local

Encabeza Miguel Riggs y alcaldesa Conferencia Nacional de Síndicos

Chihuahua.- El síndico de la capital, Miguel Alonso Rigss Baeza y la alcaldesa María Eugenia Campos Galván, encabezaron la primera Conferencia Nacional de Síndicos, donde estuvieron presentes más...
  • Por Gabino Sandoval

Chihuahua.- El síndico de la capital, Miguel Alonso Riggs Baeza y la alcaldesa María Eugenia Campos Galván, encabezaron la primera Conferencia Nacional de Síndicos, donde estuvieron presentes más de 60 homólogos de todo el país.

Lo anterior, teniendo como sede el salón 25 de marzo del palacio de gobierno, donde los síndicos sostendrán conferencias, foros, así cómo mesas de debate en cuanto a la figura que representa dentro del ayuntamiento el síndico.

Asimismo, durante la conferencia, se contará con la participación de figuras de la política nacional, de los que destacan la senadora por el estado de Yucatán Rosa Adriana Díaz Lizama, así como investigadores de diversas universidades.

De igual forma, se nombrará a la mesa directiva de la Conasime, encabezada por el síndico municipal, Miguel Riggs, quien además fue el propulsor de la conferencia para verificar las diversas funciones que les atribuye el cargo y hasta donde se podría llegar.

También, en la apertura de los trabajos de la conasime, se encontraba presente el secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra, quien destacó que el síndico no puede evaluar los impactos de las obras sociales del ayuntamiento sólo desde los papeles y documentos, sino que debe estar en contacto continuo con la ciudadanía.

Aseguró, que el síndico en su actuar diario, debe representar a los ciudadanos no sólo en cuestiones contables y administrativas, sino en los impactos sociales de las obras.

Por ello, debería ser el promotor de la contraloría social, de la vigilancia ciudadana, efectuando una labor defensora de la ciudad, labor que no es complicada, sin embargo lo que sí representa un desafío es llegar a ese punto.

Tags: