Local

No contamos con armamento de grueso calibre para combatir criminales: Jauregui

Chihuahua.- El Secretario de gobierno, César Jauregui Robles, dio a conocer que solicitarán apoyo a las fuerzas federales, en específico al ejército, para combatir al crimen organizado, debido que...
  • Por Federico Martínez Vargas
No contamos con armamento de grueso calibre para combatir criminales: Jauregui

Chihuahua.- El Secretario de gobierno, César Jauregui Robles, dio a conocer que solicitarán apoyo a las fuerzas federales, en específico al ejército, para combatir al crimen organizado, debido que estos últimos cuentan con armamento de grueso calibre el cual es superior al de las fuerzas estatales.

"Habrá que buscar el apoyo de las fuerzas federales por que no se tienen en el estado este tipo de armamento que pueda de alguna manera, combatir adecuadamente este tipo de artillería", comentó el secretario.

En referencia  cuando solicitarían el apoyo a las fuerzas federales, Jáuregui Robles comentó que este se llevó a cabo, en específico para evitar el encuentro entre grupos armados, ya que estos se dan mediante el uso de calibres más gruesos que los de las autoridades estatales.

Derivado de estos encuentros entre grupos criminales mediante armas de grueso calibre, el secretario detalló que se ven orillados a pedir el apoyo de las fueras federales por que no se tiene en el estado armamento para combatir adecuadamente este tipo de armamento.

Tags: