Cancha

Las peripecias de un esquiador para llegar a la meta

El venezolano Adrián Solano pasó varias peripecias para llegar a la meta de la prueba de 10 kilómetros del Campeonato del Mundo de Lahti en Finlandia. Desde que comenzó, Solano batalló para...
  • Por Cynthia
Las peripecias de un esquiador para llegar a la meta

El venezolano Adrián Solano pasó varias peripecias para llegar a la meta de la prueba de 10 kilómetros del Campeonato del Mundo de Lahti en Finlandia.

Desde que comenzó, Solano batalló para encontrar el ritmo de la carrera, pero sufrió varias caídas durante el trayecto. Parte de su equipo sufrió daños.

Su tiempo, el más flojo de la prueba.

En el pasado mes de enero, Adrián Solano fue deportado desde París, por lo que la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que su país presentará una nota de protesta ante Francia.

"Siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro presentaremos fuerte protesta al Gobierno francés por afrenta contra deportista venezolano", señaló Rodríguez en su cuenta en Twitter.

Solano debió llegar a Suecia en enero pasado para reunirse con su entrenador, el también esquiador venezolano César Baena, y prepararse para el Campeonato Mundial de Esquí Lahti 2017 de Finlandia.

Pero al llegar a París fue detenido por autoridades migratorias y acusado de querer establecerse en Francia de forma ilegal para escapar de la crisis económica en Venezuela.

Tags: