Local

Niegan conformación de dos nuevos partidos políticos por falta de documentos

Chihuahua.- En una sesión extraordinaria, el pleno del Órgano Público Local Electoral (Ople), rechazó la conformación de dos nuevos partidos políticos y una agrupación política, debido a que no...
  • Por Federico Martínez Vargas

Chihuahua.- En una sesión extraordinaria, el pleno del Órgano Público Local Electoral (Ople), rechazó la conformación de dos nuevos partidos políticos y una agrupación política, debido a que no cumplieron con la entrega de algunos requisitos que eran necesarios.

Los dos grupos que intentaban conformarse como partidos políticos fueron el Partido Joven, encabezado por Raúl Aragón Morales y Norte Libre, el cual estaba representado por Jonathan Arballo.

En tanto que el registro para conformar una agrupación política, le fue negado a el grupo denominado Democracia Norte, encabezado por Héctor Eduardo Flores Anaya.

Con relación al punto resolutivo en donde se negó ala conformación de los dos partidos políticos y la agrupación política, este fue aprobado debido a que uno de los interesados no presentó toda la documentación y las otras dos, no la presentaron de manera correcta.

Por su parte, Arturo Meráz, presidente del Ople, dio a conocer que los interesados cuentan con cuatro días hábiles para presentar un recurso de impugnación.

Tags: