Local

Se unen niños al programa Actívate Chihuahua del DIF municipal

El Programa Actívate Chihuahua del DIF Municipal ha contado con la entusiasta participación de la ciudadanía en las primeras semanas de arranque, el equipo multidisciplinario ha recibido una gran cantidad...
  • Por José Oswaldo
Se unen niños al programa Actívate Chihuahua del DIF municipal

El Programa Actívate Chihuahua del DIF Municipal ha contado con la entusiasta participación de la ciudadanía en las primeras semanas de arranque, el equipo multidisciplinario ha recibido una gran cantidad de niños interesados en realizar el circuito de salud ofrecido en los Centros Comunitarios.

La finalidad del programa es mejorar la calidad de vida de las familias chihuahuenses por lo que esto representa un gran éxito ya que al despertar este interés en los niños el DIF está logrando sembrar una cultura de prevención en una temprana edad evitando que estos niños formen parte de la problemática de salud pública que representa la obesidad y el sobrepeso en un futuro.

Aparte del interés de los niños por cuidar su salud, son ellos quienes con su entusiasmo motivan a los padres de familia a cumplir con los retos del programa y esto genera un cambio de hábitos en la familia completa.

En su primera etapa el programa Actívate Chihuahua está llevando a los Centros Comunitarios un circuito de salud personalizado en donde se toman varios indicadores como: peso, talla, porcentaje de agua y grasa corporal, toma de presión, toma de glucosa, toma de antígeno prostático en hombres, prueba de flexibilidad, equilibrio y memoria.

Al finalizar el circuito los participantes reciben recomendaciones nutricionales según sus resultados, así como un termo con medición de agua y menú de cenas saludables.

DIF municipal invita a la comunidad a sumarse a este programa y a las diversas actividades que ofrece en los más de 45 Centros Comunitarios y a trabajar en conjunto para mejorar nuestra calidad de vida y la de nuestras familias.

Tags: