Noticias

Presentará PRI de Juárez denuncias contra regidora y Dirección de Obras Públicas

Ciudad Juárez.- Por presuntas violaciones a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos y ante la constante negativa de algunas dependencias de la Administración Municipal de Juárez y de...
  • Por José Oswaldo
Presentará PRI de Juárez denuncias contra regidora y Dirección de Obras Públicas

Ciudad Juárez.- Por presuntas violaciones a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos y ante la constante negativa de algunas dependencias de la Administración Municipal de Juárez y de miembros del propio H. Ayuntamiento  2016-2018, de no permitir ser revisadas por la Sindicatura, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), interpondrá dos denuncias ante el Congreso del Estado y otros órganos judiciales.

En conferencia de prensa, Mayra Chávez Jiménez, presidenta del Comité Municipal del PRI en ciudad Juárez, explicó que en una primera acción las denuncias serán para la Regidora Irma Medrano, coordinadora de la Comisión de Enajenación y Bienes, quien no permitió la participación de personal de la Sindicatura en una de la sesiones de dicha comisión.

Es un asunto de opacidad bastante grave para la percepción de la ciudadanía, pues en la misma comisión se tratarían temas de suma importancia como la enajenación de terrenos, de bienes inmuebles, como algunos terrenos de la zona de Campos Elíseos que se estaban ofertando a precios por debajo del mercado y que serían adquiridos por personas allegadas a la administración municipal, abundó.

Chávez Jiménez, señaló que será el Congreso del Estado, un órgano representativo y plural, quien decida y haga un exhorto a la autoridad local en aras de mayor transparencia.

Respecto a la  segunda denuncia, la dirigente  local del PRI, informó que será en contra de la Dirección de Obras Públicas, por la opacidad con que se han manejado las adjudicaciones directas de obras sin siquiera consultar al Consejo de Obras Públicas y por negarse también a ser revisada por personal de la Sindicatura Municipal.

En ese sentido, añadió que seguramente las denuncias se ampliarán a otras direcciones que también se han negado a ser revisadas e incluso la negativa al acceso de información a los propios medios de comunicación.

"Esto con el ánimo sencillamente de que se esclarezcan  estas situaciones, que realmente pueda haber una transparencia dentro de la propia administración municipal  y que sea un juez con representación popular quien decida sobre el actuar de estas dependencias y de estos representantes populares.”

Chávez Jiménez, abundó que incluso el Poder Judicial determinó que los regidores están equiparados a funcionarios públicos y tiene la obligación de cumplir la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos.

En dado caso que  se encontraran irregularidades y de que el propio Congreso del Estado determine que existe algún proceder no apegado a derecho, también le permitirá a la propia administración municipal el poder reencaminar los esfuerzos que realizan, finalizó.

Acuerdos del Consejo Político Nacional del PRI

En otro orden de ideas, Mayra Chávez Jiménez, dirigente local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), informó que dentro de la sesión del Consejo Político Nacional, realizada en la ciudad de México, a principios de la presente semana, se tomaron varios acuerdos en beneficio de la reorganización del propio partido y de su militancia.

Entre éstos, destacó, la convocatoria a la Vigésima Segunda Asamblea Nacional Ordinaria, máximo órgano rector del PRI, en la cual se verá la necesidad de analizar e incluso reformar los documentos básicos del partido para que estén acordes a las necesidades actuales que viven los mexicanos, chihuahuenses y juarenses.

“Como comité municipal estaremos muy pendientes para realizar las convocatorias necesarias para que los priistas integren  las diferentes comisiones que fueron aprobadas en dicho consejo nacional y ser partícipes de esta gran transformación”, dijo.

Finalmente, Chávez Jiménez, indicó que en el seno del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, se dio también el apoyo hacia el presidente del Comité Directivo Estatal, Guillermo Dowell Delgado, por la persecución política del que está siendo objeto por parte de Gobierno del Estado, a través de ataques a la notaría pública de la que el dirigente es titular.

Tags: