Noticias

Le dictan 4 años y medio de prisión por el delito de homicidio

Ciudad Juárez.- Un Juez de Control sentenció en juicio abreviado a Elías Cruz Angulo de 25 años, por los delitos de homicidio y lesiones calificadas cometidas en agravio de quien en vida respondía...
  • Por José Oswaldo
Le dictan 4 años y medio de prisión por el delito de homicidio

Ciudad Juárez.- Un Juez de Control sentenció en juicio abreviado a Elías Cruz Angulo de 25 años, por los delitos de homicidio y lesiones calificadas cometidas en agravio de quien en vida respondía al nombre de José Cruz Becerra Castillo de 25 años, y un lesionado, respectivamente, en hechos sucedidos en el año 2011.

Siendo aproximadamente las 23:00 horas del día 08 de julio del año en mención, José Cruz Becerra arribó a una vivienda ubicada en la calle Portal del Mezquite, en la colonia Portal del Roble, cuando fue agredido por el hoy sentenciado y cuatro personas más.

Un familiar de la víctima trató de evitar que le hicieran daño a su familiar pero también fue lesionado por arma blanca, momento en que Elías Cruz y sus acompañantes con arma blanca hirieron en diferentes partes del cuerpo a Becerra Castillo hasta causarle la muerte, siendo ésta shock hipovolémico consecutivo a laceración de carótida externa izquierda, consecutiva a herida corto penetrante en cráneo.

El agente del ministerio público de la Fiscalía General del Estado aportó los elementos de prueba científica, técnica y testimonial las cuales fueron contundentes para que el Juzgador determinara la responsabilidad de Cruz Angula.

Por lo anterior, el Juez le dictó una sentencia de 4 años y seis meses de prisión en el Cereso estatal número 3, asimismo, lo sentenció a pagar 137 mil 297 pesos por concepto de la reparación del daño.

Tags: