Local

Denuncias en la Cedh a seguridad pública son de la pasada administración: Loya

Chihuahua.- El director de Seguridad Pública, Gilberto Loya Chávez, informó que, existen dos denuncias ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, (Cedh), contra la dependencia sin embargo pertenecen...
  • Por Michelle
Denuncias en la Cedh a seguridad pública son de la pasada administración:  Loya

Chihuahua.- El director de Seguridad Pública, Gilberto Loya Chávez, informó que, existen dos denuncias ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, (Cedh), contra la dependencia sin embargo pertenecen a la anterior administración.

"Las dos denuncias o bien recomendaciones presentadas en la Cedh, hacia la corporación son de la pasada administración, aunque ya se están atendiendo de manera responsable", puntualizó Loya Chávez.

Por lo anterior comentó, la dirección de seguridad ya trabaja desde la semana pasada con la Comisión de los derechos humanos para atender todas las recomendaciones, los elementos están siendo capacitados en un modelo de uso de fuerza.

Destacó que, la Cedh tiene acceso al monitoreo de celdas de las comandancias tanto sur y norte en tiempo real.

"La función de la corporación es; proteger y servir a los chihuahuenses, si alguien se porta mal recibirá la sanción correspondiente desde el director hasta cualquier elemento, durante una detención no tenemos porque aplicar uso excesivo de la fuerza, no lo estamos haciendo y no lo haremos", finalizó Gilberto Loya.

Tags: