Nacional

Abogados estafan a migrantes desesperados

El Paso TX.- Varios abogados de esta ciudad fronteriza han comenzado a abusar de la preocupación y de la incertidumbre de los habitantes hispanos, prometiéndoles trámites y documentos que les permitirían...
  • Por Cynthia
Abogados estafan a migrantes desesperados

El Paso.- Varios abogados de esta ciudad fronteriza han comenzado a abusar de la preocupación y de la incertidumbre de los habitantes hispanos, prometiéndoles trámites y documentos que les permitirían la legal estancia en este país.

Según la directora de la casa de apoyo Las Américas, Linda Rivas, han recibido quejas de casos en que abogados han estafado con miles de dólares a personas para el trámite de residencias o ciudadanías, esto desde que el presidente Donald Trump comenzó a realizar declaraciones en contra de los indocumentados.

En ciudades como El Paso, donde se estima que hay unas 70 mil personas sin documentos que acrediten su legal estancia, abogados han optado por estafar a las personas que buscan una salida a su situación de falta de documentos.

“Hemos sabido de casos en donde abogados le pidieron 5 mil dólares a una mujer para arreglarle la ciudadanía, y al momento de que se intensificaron las revisiones le volvieron a pedir esa cantidad”, dijo Rivas.

Tags: