Local

Existen otras formas de dar relevancia a la figura del Síndico: Maru Campos

Chihuahua.- En relación a la petición del Síndico Miguel Riggs, de tener voz y voto en en las sesiones de Cabildo, la alcaldesa Maru campos, comentó existen otras formas para dar relevancia a su figura,...
  • Por Michelle
Existen otras formas de dar relevancia a la figura del Síndico: Maru Campos

Chihuahua.- En relación a la petición del Síndico Miguel Riggs, de tener voz y voto en en las sesiones de Cabildo, la alcaldesa Maru campos, comentó existen otras formas para dar relevancia a su figura, dentro del Ayuntamiento.

"Hay que mantener la figura, si hay que estudiar otras formas de participación del síndico en otros estados de la república, tal vez en otros países para poderla adaptar y tropicalizar en Chihuahua, para darle mayor relevancia y mayor estructura al síndico pero, voz y voto no parecen las más fiables pues el debe auditar lo que las comisiones proponen sería contradictorio", argumentó.

Esto posterior al encuentro nacional, organizada por Miguel Riggs en esta capital, donde asistieron síndicos de todo el país el pasado viernes, y argumentaron Chihuahua es el único está donde está figura del Ayuntamiento no tiene voto.

La alcaldesa destacó, es importante organizará la Conferencia Nacional de Síndicos, pues tratarán otros temas de importancia para la ciudadanía, por lo cual aunque en ocasiones tengan discrepancias dentro del Ayuntamiento reconoce la función principal del Síndico en el municipio.

Tags: