Nacional

Es el café la bebida más consumida en el mundo después del agua

Ciudad de México.- “Después del agua, el café es la bebida más consumida en el mundo”, así lo aseveró la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa);...
  • Por José Oswaldo
Es el café la bebida más consumida en el mundo después del agua

Ciudad de México.- “Después del agua, el café es la bebida más consumida en el mundo”, así lo aseveró la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa); agregó que, en México, la producción de este bien rebasa el medio millón de toneladas al año, además de ubicarse entre los primeros lugares del ranking mundial de producción.

El café es oriundo del hemisferio norte del país africano Etiopía, y arribó en México para quedarse en la mesa nacional; hoy día, las entidades de Chiapas, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Guerrero, Hidalgo, Nayarit, San Luis Potosí y Colima son las principales productoras de este grano que se ganó su lugar en la historia y se convirtió en un consentido de los mexicanos.

Si deseas conocer más datos sobre su origen, bondades y forma de preparación, «Expo Café & Gourmet Guadalajara» es el escenario idóneo para satisfacer tus dudas culinarias. El encuentro se coloca como uno de los más importantes del mundo, al tiempo que enaltece a los productos orgánicos y gourmet de la región Occidente.

La exposición se celebrará del 23 al 25 de febrero en Guadalajara, Jalisco, y participarán productores de café, además de catadores, expertos y conferencistas, representantes de tostadores, molinos y diversos utensilios para preparar la mejor taza de este reconocido aromático que tan sólo en México registra un consumo per cápita de 1.1 kilogramos.

El evento es un puente de comunicación entre los amantes del café, los aficionados al mundo gourmet, los emprendedores (nacionales y extranjeros) y los profesionales de esta industria alimenticia.

Tags: