Local

Conmemoran miles de scouts natalicio de su fundador Robert Baden Powell

Chihuahua.- Este sábado miles de scouts del Estado, se reunieron en la Plaza del Ángel para conmemorar el natalicio de Robert Banden Powell. Los integrantes de grupos de scouts de Chihuahua, se reunieron...
  • Por Michelle

Plaza del Ángel

Plaza del Ángel

Scouts

Scouts

Chihuahua.- Este sábado miles de scouts del Estado, se reunieron en la Plaza del Ángel para conmemorar el natalicio de Robert Banden Powell.

Los integrantes de grupos de scouts de Chihuahua, se reunieron con el motivo de conmemorar el natalicio de su fundador Robert ablanden Powell, así como explicar en qué consiste su labor y la satisfacción para ellos de formar Marte de este movimiento.

Cabe mencionar Robert Banden Powell, nació el 22 de febrero de 1857, fue militar y posteriormente fundó el movimiento Scout, participó en actividades por todo el mundo, propagando y asentando las bases del escultismo moderno, escribió una gran cantidad de libros adecuados a las necesidades del movimiento y a los diferentes niveles de participación de los scouts, permitiendo que estos, en todo el mundo, tuviesen la oportunidad de aprender mediante textos especializados para su edad, falleció el 8 de enero de 1941.

En está capital los regidores del Ayuntamiento presentaron un dictamen el día 8 de febrero del presente año para que la vialidad El Reliz, cambiará su nombre por el de este personaje Lord Baden Robert Powell de Giwell, mismo que fue aprobado por unanimidad.

Tags: