Noticias

Hasta últimas consecuencias, por discriminación en la Leyes de Reforma: Cedh

Delicias.- Luego de un encuentro entre la madre de la joven a la cual se le impidió cursar su educación secundaria en la escuela Leyes de Reforma y Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech),...
  • Por José Oswaldo
Hasta últimas consecuencias, por discriminación en la Leyes de Reforma: Cedh

Delicias.- Luego de un encuentro entre la madre de la joven a la cual se le impidió cursar su educación secundaria en la escuela Leyes de Reforma y Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech), se llegó al acuerdo de que se llevará a cabo la investigación hasta sus últimas consecuencias.

“El día de ayer (miércoles 22 de febrero) acudieron tanto la quejosa, como del departamento de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, que es la que se encarga de ver estos casos; vinieron del jurídico y llegaron al acuerdo de que se hará la investigación hasta sus últimas consecuencias, se van a aportar evidencias y el jurídico las va a recabar, y de haber responsabilidad para las personas que intervinieron en estos hechos, se les aplicarán las sanciones que establece la ley”, informó el Visitador Titular de la Cedh en Delicias, Ramón Abelardo Meléndez.

Por parte de Seech el compromiso fue de realizar la investigación basándose en los principios de veracidad y profesionalismo, para determinar si hay responsabilidad por parte de los directivos de la secundaria.

El plazo máximo para que se presenten los resultados de dicha investigación será en tres meses, aunque dependiendo de la prontitud del jurídico, pudiera ser en menos tiempo.

En cuanto a más quejas de esta índole o en contra de la institución ya citada, comentó que se hizo una recomendación a la Normal Rural Ricardo Flores Magón de Saucillo, llegándose por lo general a un arreglo a través de la conciliación, no obstante en este caso en particular, la parte quejosa no quiso llegar a la conciliación, sino que optó por interponer la queja, esperando hasta las últimas consecuencias.

Tags: