Local

Contempla bomberos adquirir nuevo equipo en Estados Unidos

Chihuahua.- Joel Estrada, titular de bomberos informó, están contemplando la posibilidad de adquirir Bomberas nuevas, con el departamento de los Estados Unidos.  "Evalúa bomberos adquirir nuevo...
  • Por Michelle
Contempla bomberos adquirir nuevo equipo en Estados Unidos

Chihuahua.- Joel Estrada, titular de bomberos informó, están contemplando la posibilidad de adquirir Bomberas nuevas, con el departamento de los Estados Unidos. 

"Evalúa bomberos adquirir nuevo equipo con el departamento de Estados Unidos para nuevas Bomberas en la ciudad, sin embargo estamos viendo los costos, y condiciones en que estas se encuentran", expresó.

Por lo anterior agregó, el departamento de bomberos de Estados Unidos cambia de equipos porque así lo establece el sistema de certificación, las unidades son en perfecto estado funcionan bien, lo que permitiría unas mejores condiciones para la ciudad de Chihuahua.

El titular de bomberos de esta capital comentó, las Bomberas son de un precio elevado en dólares por lo que comprar las que en el vecino país ya no utilizarán permitiría un ahorro evidente.

En otro aspecto, comentó actualmente el departamento está conformado por 150 bomberos divididos en tres turcos y áreas de apoyo, por lo cual contemplan la posibilidad de contratar personal de nuevo ingreso, aunque aún están en el proceso de evaluación de plazas.

Tags: