Local

Califica iglesia de aberrante y absurdo quitar concepto de mamá y papá de actas

Chihuahua.- El vocero de la arquidiócesis, Gustavo Sánchez Prieto, calificó la decisión de quitar los conceptos de mamá y papá de las actas de nacimiento emitidas por el registro civil como una decisión...
  • Por Gabino Sandoval
Califica iglesia de aberrante y absurdo quitar concepto de mamá y papá de actas

Chihuahua.- El vocero de la arquidiócesis, Gustavo Sánchez Prieto, calificó la decisión de quitar los conceptos de mamá y papá de las actas de nacimiento emitidas por el registro civil como una decisión absurda y aberrante.

Esto, luego de que se eliminaran los conceptos de mamá y papá al momento de registrar al nacido, solo aparece el nombre de la persona que efectuó el registro sin la filiación parental.

En este sentido, Negris señaló que aunque las actas de nacimiento son de orden civil, en base a ellas se conforman las actas de bautismo, donde se le da el lugar que debe tener el padre y la madre.

"La postura es muy clara, es un documento que aunque corresponde al orden civil, de parte de la iglesia están las actas de bautismo, pero él acta de bautismo las hacemos nosotros en correspondencia con él acta de nacimiento justamente para evitar dificultades jurídicas con los miembros de nuestra comunidad, pero a todas luces la decisión tomada es absurda y aberrante", ahondó.

Por ello, indicó que las explicaciones que se han dado en torno al tema infantiles e incluso demeritando la inteligencia de los chihuahuenses, al responder por parte de la presidenta del congreso, que es con respecto a los matrimonios igualitarios, iniciativa presentada por Enrique Peña Nieto, misma que se encuentra congelada, además de lo mencionado por la directora del registro civil.

"Por una parte, cuando nos dice la responsable del registro civil que en el acta no aparece pero en el libro si está entonces es una respuesta infantil e ingenua que le hace poco honor a la inteligencia ciudadana", detalló el presbítero.

Tags: