Noticias

Aseguran 500 mil dólares en equipo táctico y mariguana

Ciudad Juárez.- A 26 de Febrero del 2017.-Con labores de inteligencia y acciones para combatir los delitos de narcomenudeo y contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, agentes de la Policía...
  • Por Cynthia

Ciudad Juárez.- A 26 de Febrero del 2017.-Con labores de inteligencia y acciones para combatir los delitos de narcomenudeo y contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, agentes de la Policía Municipal  realizaron el arresto de tres presuntos traficantes de armas y drogas, mismos que fueron identificados como Noé T. M., Iván L. A. y Miguel Ángel H. P.

Mismos que transportaban en un camión un fusil de asalto R-15 calibre 2.23 mm. varios cartuchos útiles y equipo táctico con un valor aproximado a los 500 mil pesos aproximadamente; así mismo ocho paquetes de marihuana con un peso estimado de 100 libras con un costo de 150 mil pesos.

Durante los primeros minutos de la madrugada de hoy, los agentes municipales al implementar labores de inteligencia y patrullaje en las orillas del Río Bravo, se percataron de la presencia de un camión de modelo antiguo que era conducido de manera sospechosa, el cual al momento de ver la presencia de las unidades policiacas emprendieron la huida a toda velocidad.

Motivo por el cual le marcaron el alto al conductor de dicho vehículo, pero este hizo caso omiso, protagonizándose una persecución hasta llegar al marcador 44, a la altura del poblado de Loma Blanca, donde una de las patrullas les cerró el paso, descendiendo los tripulantes del pesado camión para darse a la huida e intentar internarse en un lote baldío donde agentes preventivos los pusieron bajo arresto.

Al inspeccionar el camión de la marca Ford Custom/10, color verde, modelo 1989, se aseguró lo siguiente:

Un fusil de asalto R-15, calibre 2.23mm., con un cargador desabastecido.

8 paquetes forrados y comprimidos con marihuana, con un peso aproximado a las 100 libras.

14 fornituras de color negro.

18 bolsas tácticas de color verde para guardar cargadores de arma de fuego.

20 cargadores desabastecidos para un arma calibre 762x39 conocida como “cuerno de chivo”.

90 cartuchos útiles, calibre 2.23 mm.

11 pantalones tipo táctico de color negro.

06 camisas tácticas de color negro.

13 porta cargadores.

04 chalecos antibalas tipo tácticos.

04 equipos completos para guardar armas y cargadores.

Noé T. M. de 27 años, Iván L. A. de 19 años y Miguel Ángel H. P. de 34 años, comentaron durante su detención que la mercancía que transportaban en dicho camión tienen un valor aproximado a 500 mil pesos entre material táctico y el arma de fuego, mientras que la droga asegurada tiene un costo  de 150 mil pesos.

Así mismo uno de los ahora detenidos argumentó que la droga asegurada tenía como destino final a los Estados Unidos, ya que por el lado americano los esperaba otro sujeto a quien le entregarían dicho enervante por la malla ciclónica.

Mientras que el armamento y el equipo táctico lo internarían a un poblado del municipio de Guadalupe Distrito Bravos, donde también otras personas los esperaban para entregarles la mercancía y a cambio les pagarían 400 dólares.

Previa lectura de derechos, los tres detenidos fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y delitos contra ley federal de armas de fuego y explosivos.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública Municipal refrenda su compromiso de combatir con mano firme el tráfico de armas y drogas así como los grupos criminales que tienen presencia en la ciudad.

Tags: