Noticias

Celebran juarenses el Cat Fest en el Parque DIF

Ciudad Juárez.- Decenas de juarenses se congregaron hoy en las inmediaciones del Parque DIF, en avenida Heroico Colegio Militar para participar el primer festival “Cat Fest” que se celebra en Ciudad...
  • Por Cynthia

Ciudad Juárez.- Decenas de juarenses se congregaron hoy en las inmediaciones del Parque DIF, en avenida Heroico Colegio Militar para participar el primer festival “Cat Fest” que se celebra en Ciudad Juárez.

Bajo la organización de personal de la Dirección de Ecología, se logró reunir a más de 20 módulos de atención, que iban desde la venta de alimento, juguetes y accesorios para los felinos, hasta consultas de veterinarios, adopción e incluso servicios funerarios para mascotas.

El titular de la dependencia Jürgen Ganser Carbajal, comentó que el festival se planeó como parte de la campaña en contra del maltrato animal que implementa el Gobierno Independiente, del Presidente Armando Cabada Alvídrez, en la suma de esfuerzos con organizaciones civiles para defender los derechos de los animales.

“Estamos atendiendo el problema de maltrato animal en la ciudad y haciendo coordinación con los ciudadanos para defender y sensibilizar sobre el cuidado a las mascotas, por parte del Departamento de Bienestar Animal ya hemos atendido un promedio de 200 denuncias por maltrato animal del 10 de octubre a la fecha”, declaró Ganser Carbajal.

El acto inaugural se llevó a cabo por parte del Director de Ecología, que estuvo acompañado por Ana Julia Ronquillo, presidenta del Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas Paso del Norte; Ruth Velázquez, representante de Rescatistas Independientes y José Luis Ochoa, coordinador del programa de medicina veterinaria y zootecnia en la  Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

Tags: