Local

Ventas de mariscos aumenta 30% en Cuaresma

Chihuahua.- Los supermercados ubicados en el primer cuadro de la ciudad, comenzaron ya este domingo a prepararse para las ventas de Cuaresma, comentando que sus ventas en mariscos aumentan hasta un 30...
  • Por Michelle

Capirotada

Capirotada

Pescado

Pescado

Pescado

Pescado

Nopales

Nopales

Pescado en exhibición

Pescado en exhibición

Piloncillo

Piloncillo

Pan para capirotada

Pan para capirotada

Lentejas

Lentejas

Lentejas

Lentejas

Atún enlatado

Atún enlatado

Habas

Habas

Chihuahua.- Los supermercados ubicados en el primer cuadro de la ciudad, comenzaron ya este domingo a prepararse para las ventas de Cuaresma, comentando que sus ventas en mariscos aumentan hasta un 30 por ciento.

En el supermercado de la calle Niños Héroes, el gerente informó que, desde la semana pasada los clientes comenzaron a pedir en cocina la tradicional capirotada, chiles rellenos y nopales, sin embargo este domingo ya esperan que el proveedor de mariscos llegue para abastecer de pescados, camarón cocido y pulpo, ya que suele ser lo más vendido.

Así también comentó, en él área de abarrotes lo que más se vende es; atún enlatado, sardinas, legumbres como son lentejas y habas, mientras que para la preparación de postres, el coco rallado, pasas y piloncillo.

Por otra parte en el mercado Popular Chihuahua ubicado en  la calle cuarta, uno de los comerciantes comentó la venta de legumbres es lo que por el momento está baja la venta y la lenteja ya subió 24 pesos el kilo, aún así deben mantener los precios fijos para que la clientela siga consumiendo.

Lo que más venden en el mercado por la temporada, suele ser los nopales, limpios y cortados, la bolsa en 20 pesos, el coco rallado dos bolsas de 100 gramos por 15 pesos, Cabrales a 25 pesos la bolsa de 120 gramos entre otros productos.

Cabe mencionar la Cuaresma es un tiempo de adviento litúrgico que realizan los practicantes de la religión católica, está basada en el símbolo del número cuarenta en la Biblia. En ésta, se habla de los cuarenta días del diluvio, de los cuarenta años de la marcha del pueblo judío por el desierto, de los cuarenta días de Moisés y de Elías en la montaña, de los cuarenta días que pasó Jesús en el desierto antes de comenzar su vida pública, de los 400 años que duró la estancia de los judíos en Egipto.

Tags: