Noticias

Capacita red emprendedora a 600 mipymes

Chihuahua.- Un total de 600 emprendedores y microempresarios participaron en la Semana de Capacitación “Emprende Chihuahua” la cual se llevó a cabo del lunes 20 al sábado 25 de febrero. Lo anterior...
  • Por José Oswaldo

En conferencias Emprende Chihuahua

En conferencias Emprende Chihuahua

Los emprendedores

Los emprendedores

Chihuahua.- Un total de 600 emprendedores y microempresarios participaron en la Semana de Capacitación “Emprende Chihuahua” la cual se llevó a cabo del lunes 20 al sábado 25 de febrero. Lo anterior como parte del esfuerzo realizado en conjunto por el Gobierno Municipal y la Red Ecosistema Emprendedor.

Dentro de las actividades que se llevan a cabo para influir en el crecimiento económico de Chihuahua capital, en días pasados se impartieron un total de 11 conferencias de temas enfocados a micro y pequeños empresarios y emprendedores para fortalecer sus negocios.

En este sentido, fueron un total de 600 asistentes los que se capacitaron en tópicos como innovación de modelos de negocios, diseño de experiencia de servicios, empresas familiares, planes financieros, marketing digital, relaciones laborales, desarrollo de franquicias y trámites ante hacienda, entre otros temas.

De estos 600 emprendedores y microempresarios, 355 fueron mujeres y 245 hombres los que acudieron a las diferentes sedes en las que se impartieron las conferencias, mismas que se llevaron a cabo de forma gratuita.

De esta forma, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico, y la Red del Ecosistema Emprendedor concluyeron con éxito estas jornadas de capacitación, a fin de fortalecer la economía del municipio a partir del crecimiento y la consolidación de Mipymes, las cuales generan el 52 por ciento del PIB y el 72 por ciento del empleo en el país.

En Chihuahua existen alrededor de 25 mil unidades económicas, de las cuales el 95 por ciento son pymes, por lo que es necesario promover actividades que fortalezcan este sector productivo de la ciudad y así consolidar una economía basada en el crecimiento local.

Tags: