Cancha

Entrenan en canchas de la Pistolas Meneses por cese de entrenador y cierre de gimnasio

Chihuahua.- Alrededor de 20 jóvenes de distintas edades, entrenan boxeo en las canchas principales de la deportiva José Pistolas Meneses desde la semana pasada, debido a que el entrenador, José Luis...
  • Por Federico Martínez Vargas

Chihuahua.- Alrededor de 20 jóvenes de distintas edades, entrenan boxeo en las canchas principales de la deportiva José Pistolas Meneses desde la semana pasada, debido a que el entrenador, José Luis "Piluyo" Juárez fue despedido sin justificación alguna, por lo que el cierre del gimnasio se dio desde el martes 21 de febrero.

Los jóvenes se reúnen a las 18 horas en las canchas principales de este centro deportivo, para que el Piluyo y otro entrenador, les pongan sus respectivas rutinas de preparación, sin importar las inclemencias que se lleguen a presentar durante la tarde.

Con respecto al caso del entrenador, el propio Piluyo Juárez comentó que el pasado martes fue citado por el directo del Instituto del Deporte para hablar con él, topándose con la noticia de que era despedido sin razón alguna, además de que la cantidad económica que le ofrecían por más de 12 años como entrenador, no era la que por ley le correspondía.

El piluyo Juárez detalló que una vez que fue removido del cargo, por la tarde ya no le permitieron la entrada al personal que tenía a su cargo al gimnasio de box que se encuentra en la deportiva, por lo que parte de los 59 alumnos decidieron entrenar en las canchas por las tardes.

Así mismo, el ex boxeador que le dio diversos triunfos internacionales al estado en materia de boxeo, comentó que en base a entrevistas que llevó con alumnos y padres de familia, se enteró que quien era su asistente, sería quien esté al cargo del gimnasio, razón por la que sospecha que se dio su despido.

Los jóvenes entrenan en las canchas sin importar que esté haciendo frío o que la luz del parque sea insuficiente para su correcto ejercicio.

Tags: