Noticias

Arrancará Profeco operativo por temporada de cuaresma

Chihuahua.- La delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor, arrancará el miércoles 1 de marzo, el operativo anual para regular la venta de productos típicos de la cuaresma. Así lo dio...
  • Por Gabino Sandoval
Arrancará Profeco operativo por temporada de cuaresma

Chihuahua.- La delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor, arrancará el miércoles 1 de marzo, el operativo anual para regular la venta de productos típicos de la cuaresma.

Así lo dio a conocer César Luna, quien funge como abogado resolutor de PROFECO, mismo que señaló que durante el operativo, se estará verificando principalmente qué se respeten los precios, así como la inspección de básculas para que el consumidor obtenga kilos de kilos.

Señaló, que los principales establecimientos que se estarían revisando son pescaderías, centrales de abastos, tiendas de autoservicio, mismas que se caracterizan por vender productos relativos a la época del año.

"Vamos a hacer acciones de verificación visitas a los establecimientos que venden productos relativos a la temporada principalmente pescaderías, centrales de abasto, tiendas de auto servicios, productos secos y legumbres, vamos a estar verificando centros turísticos, acciones relacionadas con el comportamiento comercial que se despliega en estas fechas", acotó.

Para ello, según informó el funcionario, se tendrán a disposición seis verificadores avalados por la instancia federal, para revisar todo el territorio estatal, destacando que durante el año pasado de revisaron alrededor de 90 comercios, resultando de ello 15 irregularidades.

En este sentido, exhortó a la población a que denuncien cualquier irregularidad al número del consumidor: 018004688722 así como directamente a la delegación al teléfono 4370771.

De igual forma, invitó a los chihuahuenses a no consumir pescado y marisco en lugares ambulantes, debido a que estos productos requieren de un trato especial al momento de refrigerar.

Tags: