Noticias

Aumentan 6.3% remesas durante enero a comparación del 2016

México.- En enero, los ingresos por remesas familiares fueron por 2 mil 55 millones de dólares, un monto 6.34 por ciento más elevado que el registrado en enero de 2016, de acuerdo con cifras del Banco...
  • Por José Oswaldo
Aumentan 6.3% remesas durante enero a comparación del 2016

México.- En enero, los ingresos por remesas familiares fueron por 2 mil 55 millones de dólares, un monto 6.34 por ciento más elevado que el registrado en enero de 2016, de acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico).

Dicho avance estuvo sustentado en el incremento en el número de operaciones de remesas de 7.69 por ciento anual en enero pasado a 9.96 millones, principalmente provenientes de EU.

De no haber sido por el mayor volumen de operaciones en los envíos de dinero, el resultado estaría lejos de ser positivo, ya que el valor de la remesa retrocedió por segundo mes consecutivo a tasa anual, al decrecer 1.34 por ciento durante enero.

Con base en la información del Banco de México, el número de operaciones de remesas llegó a 33 meses con aumentos consecutivos a tasa anual.

El monto de los envíos de dinero sumó 10 meses con crecimientos, lo que se combinó con el segundo descenso en el valor promedio de la remesa que fue de 295 dólares.

Tags: