Noticias

Participa Ceach en renegociación de tratado con la Unión Europea

Chihuahua.- Durante la reunión mensual del Ceach, el Ing. Carlos Prado, Secretario del organismo, informó a la membresía que este consejo, a través de la Comisión de Comercio Exterior del CNA, participa...
  • Por José Oswaldo
Participa Ceach en renegociación de tratado con la Unión Europea

Chihuahua.- Durante la reunión mensual del Ceach, el Ing. Carlos Prado, Secretario del organismo, informó a la membresía que este consejo, a través de la Comisión de Comercio Exterior del CNA, participa de los temas sobre importación y exportación de productos agropecuarios con la Unión Europea, sobre todo en aquellos que pudieran afectar sanitaria o económicamente a México.

Asimismo, Carlos Prado dio a conocer que durante la Asamblea Anual del Consejo Nacional Agropecuario, el mensaje del Presidente Peña Nieto y del Secretario de la Sagarpa José Calzada, fue en el sentido de trabajar alternativas de mercado para los productos agropecuarios mexicanos, dada la complicada situación con nuestro país del norte.

También se dio a conocer que se ha estado trabajando a nivel central con Sagarpa y la Shcp en el rubro de la tarifa HM u OM para frigoríficos del sector Manzanero, tratando de aterrizar la propuesta ya presentada, la cual es de un 50% de descuento en base a la tarifa actual.

Por último, Carlos Prado hizo un reconocimiento a la labor de la Secretaria de Desarrollo Rural por la coordinación en los casos de movilización de ganado, sanidad animal, problemática por el asunto referente a la carne de caballo y de salud cárnica por razones de rastros clandestinos, además de su reiterado apoyo en la realización de la Expo Agro Internacional 2017.

Tags: