Noticias

Logra peso mayor alza desde septiembre del 2016

México.- El dólar cerró la sesión en 19.80 pesos a la venta y 19.00 a la compra en Citibanamex, una caída de 50 centavos en la jornada, la mayor baja desde el 27 de septiembre del año pasado, día...
  • Por José Oswaldo
Logra peso mayor alza desde septiembre del 2016

México.- El dólar cerró la sesión en 19.80 pesos a la venta y 19.00 a la compra en Citibanamex, una caída de 50 centavos en la jornada, la mayor baja desde el 27 de septiembre del año pasado, día en que la divisa estadounidense cedió 51 centavos.

La jornada fue favorable para el peso después de que el Secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, dijo que un acuerdo comercial sensato de su país con México impulsará a la moneda local.

El dólar concluyó en su menor nivel desde los 18.60 pesos a la venta registrados el 8 de noviembre pasado, día de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

En operaciones al mayoreo, el tipo de cambio descendió 44.90 centavos este viernes, para venderse a 19.5425 unidades.

Durante la semana, el balance para el peso también fue positivo, al ganar 40 centavos al menudeo y 33.05 al mayoreo.

Esta segunda semana con dividendos para el peso también fue apoyada por el discurso de Donald Trump ante el Congreso, pese al fortalecimiento de la probabilidad de aumento en la tasa de referencia de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

El discurso de Trump del 28 de febrero por la noche favoreció a la moneda mexicana, ya que el Mandatario dejó abierta la posibilidad de una reforma migratoria y, al mencionar su plan de construir el muro, evitó mencionar que lo pagará México.

El peso mantuvo la tendencia con todo y que funcionarios de la Fed, incluida su presidenta, Janet Yellen, han manifestado una posición más restrictiva rumbo a la reunión de política monetaria del 14 y 15 del mes en curso.

Este viernes, Yellen comentó que es probable que las tasas de interés suban más rápido este año a medida que la economía parece libre de cualquier obstáculo inminente a nivel interno y externo.

Los estrategas de Banorte-IXE consideran que la presidenta de la Fed reafirmó el tono restrictivo que se ha visto por parte de otros miembros del banco central estadounidense.

Tras el discurso de Yellen, los expertos de Banorte-IXE esperan alza en la tasa de fondos federales en marzo.

Tags: