Cancha

Domina Chihuahua la Halterofilia Olimpiada estatal 2017

Chihuahua.- Este fin de semana se definió una de las competencias que más fuerza exige, como lo es la de Levantamiento de Pesas, dentro de la Olimpiada Estatal 2017, donde la ciudad fronteriza de Juárez...
  • Por Cynthia

Chihuahua.- Este fin de semana se definió una de las competencias que más fuerza exige, como lo es la de Levantamiento de Pesas, dentro de la Olimpiada Estatal 2017, donde la ciudad fronteriza de Juárez recibió a más de 40 atletas.

Los municipios participantes fueron; Ascensión, Parral, Chihuahua y Juárez, todos buscando clasificarse a la siguiente etapa, el Gimnasio 360 Fit Center recibió a los deportistas, donde Chihuahua finalizó con 12 oros en total, mientras que, Juárez  le siguió con 8 preseas áureas.

Los primeros en saltar al escenario fueron los atletas de la categoría sub-13 en donde Valeria Hernández de Ascensión se quedó con el primer lugar en la división de los 56 kilogramos, levantando un total de 39 kilogramos, en la categoría sub-15 Gina Rodríguez fue la mandona obteniendo el primer puesto en la división de los 48 kilogramos levantando un total de 65 kilogramos.

Los hermanos José y Oscar Guerreo de Chihuahua fueron los competidores que más destacaron en la rama varonil levantando un total de 210 y 275 kilogramos respectivamente, mientras que en las damas la mundialista Lizbeth Torres de ciudad Juárez levanto un total de 165 kilogramos en la categoría sub-20, siguiéndola de cerca Jashel Dorado Mendiola quien gano la división de los 58 kilogramos con un total de 160 kilos levantados.

Tags: