Cancha

Solicita Imcfd se investiguen irregularidades en equipos de la liga Estatal

Chihuahua.-  Orlando Villalobos, titular del Instituto de Cultura Física y Deporte, solicitó se investiguen posibles irregularidades en otros equipos de Basquetbol de la liga Estatal. Lo anterior...
  • Por Michelle

Jugadores del equipo

Jugadores del equipo

Partido de la liga estatal

Partido de la liga estatal

Titular del instituto

Titular del instituto

Chihuahua.-  Orlando Villalobos, titular del Instituto de Cultura Física y Deporte, solicitó se investiguen posibles irregularidades en otros equipos de Basquetbol de la liga Estatal.

Lo anterior  a raíz de ser cuestionado respecto al estatus migratorio de los tres jugadores extranjeros en Dorados.

"Los extranjeros en el equipo tiene un permiso migratorio por seis meses en el país, cuentan con una visa de trabajo, tenemos en regla los documentos de esas tres personas yo te pediría que así como a Dorados exigen documentación investiguen otros equipos, estoy cien por ciento seguro que de los 12 equipos que somos en la liga no todos cumplen con la legal estancia de los jugadores, así como al Instituto del Deporte se le exige documentación así se investigará a los otros", argumentó el titular.

En este sentido el abogado del Instituto Manuel Arce, mostró  los contratos, visa de trabajo, registro de honorarios que avalan la estadía de dos jugadores jugadores extranjeros; Alex Williams, Kristian Clarkson y de uno con doble nacionalidad Ishmael Hollins, con permiso para recidir en territorio mexicano con un periodo de seis meses, en consecuencia a lo que marca la ley en este sentido no se permitió fotografiar dichos documentos de índole personal.

A lo cual Orlando Villalobos expresó lo siguiente; "Yo creo que como pudiste observar tanto contratos como formas migratorias en lo que compete a Dorados de Chiuhuahua y el Imcfd como administrador, están en regla y obviamente podemos violar el principio de publicar datos personales y por eso te los mostramos para que tú seas nuestra porta voz ante los medios que todos tiene legal su estadía en territorio mexicano".

En cuanto al como fueron contactados para ser parte de este equipo comentó que, la liga Estatal de basquetbol se refuerza para darle un mejor nivel con jugadores foráneos, en años pasados el 50 y hasta el 60 por ciento de los jugadores provenían del extranjero o  con doble nacional México conocidos coloquialmente como Pochos, en está ocasión por órdenes del presidente de la liga quién es Juan Pedro Santa Rosa, el equipo se compone por cinco jugadores nativos del estado, cuatro mexicanos, dos extranjeros y un Mexico americano.

Según se observó en cuanto a los honorarios que reciben dichos jugadores son de la misma manera que los mexicanos, reciben sueldo en pesos, a manera de un depósito en tarjeta de débito, en relación a su estadía en el Estado el Instituto cubre gastos de hospedaje en un cincuenta por ciento, esto debido ha que algunos viajaron con sus familiares.

Tags: