Noticias

Regidor acusado de robo en Camargo solicita licencia por asunto personal

Chihuahua.- El presidente municipal de Camargo, Arturo Zubía Fernández, comento que el regidor Lucio Vázquez, acusado de robo el pasado lunes, no podrá retirarse de su cargo debido a que es de elección...
  • Por Michelle
Regidor acusado de robo en Camargo solicita licencia por asunto personal

Chihuahua.- El presidente municipal de Camargo, Arturo Zubía Fernández, comento que el regidor Lucio Vázquez, acusado de robo el pasado lunes, no podrá retirarse de su cargo debido a que es de elección popular.

"El regidor no puede renunciar a su puesto pues los cargos de elección popular son irrenunciables, únicamente puede solicitar licencia para prescindir de sus obligaciones como funcionario público, nadie puede juzgarlo ni siquiera yo", argumentó Arturo Zubía.

Cabe recordar  el pasado lunes, integrantes del movimiento contra el gasolinazo interrumpieron la sesión de Cabildo en dicho municipio exigiendo que se responsabilizará una compra de artículos robados la cual se realizó por parte del regidor Lucio Vázquez. 

El alcalde detalló que dicho regidor solicitó licencia para arreglar una situación de tipo personal y retomará su cargo hasta arreglar la misma situación jurídica. 

Para finalizar hizo saber  que el organismo quien determinará la culpabilidad del regidor  es el Ministerio Público.

Tags: