Local

Solicitan regidores a Javier Corral aumente la educación vial

Chihuahua.- La Regidora Laura Patricia Contreras, presentó ante el H. Ayuntamiento un dictamen, donde solicita aumentar la educación vial en la sociedad para disminuir los accidentes de tránsito. Según...
  • Por Michelle
Solicitan regidores a Javier Corral aumente la educación vial

Chihuahua.- La Regidora Laura Patricia Contreras, presentó ante el H. Ayuntamiento un dictamen, donde solicita aumentar la educación vial en la sociedad para disminuir los accidentes de tránsito.

Según argumentó la regidora, en el artículo 18 fracción quinta en el reglamento del ayuntamiento, propone con punto de acuerdo exhortar de manera directa  al titular del poder  ejecutivo del Estado, Javier Corral,  para que solicite a la dirección de tránsito un convenio y así implementar programas de educación vial.

Lo anterior para  prevenir accidentes de tránsito, los cuales han aumentado en gran medida en los últimos meses ascienden a 2 mil 202 accidentes incluyendo choques, volcaduras  principalmente en las avenidas de mayor circulación como son; La Cantera, Periférico de la Juventud, Homero entre otras.

Para finalizar, la regidora señaló que la fiscalía general de gobierno, la dirección de vialidad y transporte celebraría dicho convenio con el Ayuntamiento fomentando la educación vial desde escuelas hasta espacios de trabajo.

Tags: