Espectáculos

Presentarán los Seis Pistos su nuevo disco en el Vive Latino

Chihuahua.- “Nunca digas nunca” es el nuevo material discográfico de Seis Pistos, que  verá la luz en formato físico y digital, dentro del marco de la decimoctava edición del Vive Latino.  El...
  • Por Federico Martínez Vargas
Presentarán los Seis Pistos su nuevo disco en el Vive Latino

Chihuahua.- “Nunca digas nunca” es el nuevo material discográfico de Seis Pistos, que  verá la luz en formato físico y digital, dentro del marco de la decimoctava edición del Vive Latino. 

El grupo chihuahuense considerado como uno de los representantes de la vieja escuela del punk, deleitará al público asistente con  la presentación en vivo y directo de dicha producción, además de interpretar aquellos temas que han marcado sus veinte años de trayectoria, el próximo 19 de Marzo de 2017 en la carpa Doritos.

Con un sonido del “Punk Latino”, como lo llaman los Seis Pistos, lanzan su séptimo álbum  “Nunca digas nunca”, grabado en los estudios Sonic Ranch y producido por Neil Citron (Steve Vai, Yardbirds, Slash, Meryl Streep, Jonathan Demme), el cual esta conformado por doce canciones originales con influencias de todos los aspectos del rock and roll, punk y ska; dirigidos por la potente guitarra de alto octanaje de Kenio, la voz única y veloz de Iván, melodías duras en las líneas de bajo y una batería que no escatima en intensidad.

La producción es un retrato de la banda a mas de 20 años de carrera en la que siguen mostrando la energía de sus primeros temas armonizado con la madurez otorgada por la experiencia de las giras y la vida; tocando una variedad de temas, desde cuestiones personales hasta temas sociales; pero siempre desde una perspectiva contestataria y  alternativa.

Hasta ahora Iván, Kenio e Ivan han dado a conocer “Psycho”, sencillo que cuenta con un video en el que, por la vía de la metáfora, se ejemplifica con la violencia de bellas novias psicópatas, la necesidad de mantener a raya a las personas tóxicas que, como lobos con piel de oveja se infiltran en nuestras vidas sin darnos cuenta. 

Sin duda, los Seis Pistos son un grupo que ha logrado consolidar su carrera con el paso de los años, pisando el norte de México, Estados Unidos y Canadá, además de alternar con las grandes leyendas del rock punk estadounidense e inglés como Misfits  y The Addicts y participar en importantes festivales como SXSW, NXE y el Vive Latino.

Cabe mencionar que la banda se presentará en Chihuahua, Chih en el Foro Cultural Don Burro este sábado 11 de marzo en una fiesta gratuita en agradecimiento a toda la raza que los ha apoyado durante estos 20 años y el domingo 19 de marzo estarán en el Festival Vive Latino compartiendo escenario con bandas de la talla de Rancid y personajes como Marky Ramone.

Tags: