Noticias

Javier Corral… su gobierno

  • Por Cynthia
 Javier Corral… su gobierno

Por León Reyes

Poco después de que CORRAL, cumpliera 100 días de gobierno, publiqué una nota que titulé : tropezones y los enumeré del 1 al 7 , describiendo, lo que a mí me parecían errores propios de un inicio de gobierno o una curva de aprendizaje, de entonces a la fecha se siguen sumando y multiplicando los tropezones del gobierno de JAVIER CORRAL, no voy a tratar los asuntos privados, porque esos son de su más íntima intimidad, me voy a referir a lo que sucedió hoy en la mañana, lo que vimos en Facebook supera o iguala , la conducta de sátrapa que se atribuye a CESAR DUARTE, yo no encuentro grandes diferencias, la vocación y decisión de violar la ley, es semejante si no es que igual, al del anterior gobernador emanado del PRI, al del actual emanado del PAN DUARTE impone a un paquete de magistrados para construir a un poder judicial de Consigna, CORRAL, por medio de un empleado suyo, como lo es el Secretario de Gobierno César Jáuregui, conocido como El Bueno , que sí así es el bueno , cómo será el malo? este empleado fue miembro del Consejo de la judicatura Federal, violando las leyes correspondientes y la Constitución, por teléfono, le ordena al presidente de un organismo autónomo, qué nombre al esposo de la titular de la secretaría contraloría, una tal Estefany Olmos, Secretario ejecutivo del Instituto Chihuahuense para la Información y la Transparencia, ni modo de pensar que él tal Jáuregui, que ahora es Secretario de Gobierno, de profesión abogado y con el antecedente de ser miembro del Consejo la Judicatura Federal, no sepa que su petición u orden, es un acto violatorio de la ley , se acompaña de otra más grave, pedirle a un diputado miembro de otro poder, que realice la misma amenazante instrucción, de contratar a un inepto abogado y marido baquetón de la secretaria de la contraloría, para encontrarle un trabajo bien remunerado. No tengo la menor idea quién es el presidente del ICHITAP , ahora defenestrado. Sé por lo que maneja la prensa. Que es un buen abogado, que es una persona que defiende sus derechos, que no se arredra ante el poder, ni ante la consigna.

Hoy , cómo fue víctima de DUARTE antes, es víctima de CORRAL , ¿cuál es la diferencia entre estos dos personajes? ayúdenme a buscar los matices, porque yo sólo veo a dos personajes ensoberbecidos por el poder, abusando de él y sin pudor alguno violar la ley para lograr sus objetivos o caprichos personales .

Sería interesante tener la información confiable del grado de aceptación, que en este momento tiene Javier Corral como gobernador del estado.

Muchos pensamos que era merecedor del beneficio de la duda , mucho se ha escrito sobre sus arranques de ira, su desorden para el trabajo, su actitud rencorosa, ante los que considera sus enemigos, su facilidad para polarizar afectos y desafectos, pero en estos meses de gobierno por lo que a mí toca a mostrado lo suficiente, para retirarle el beneficio de la duda; veo un equipo incapaz, desconocedor de los temas bajo su custodia , actitudes atrabiliarias violatorias de la ley, como el despedir a cientos de trabajadores sin respeto a sus derechos laborales , sin recibir indemnización alguna, obligarlos a firmar su renuncia, bajo la amenaza cumplida, de retener sus prestaciones devengadas y simplemente decirle el encargado de recursos humanos, hágale como quiera, el gobierno no tiene dinero para indemnizarlo.

Contratar y construir estructuras burocráticas duplicadas e inútiles, ocupadas por parientes y amigos, sin capacidad alguna para desempeñar el puesto asignado; el nepotismo es el signo distintivo de esta administración, también lo fue en el sexenio de Duarte eso los hace semejantes, la voracidad que se maneja en los medios, sobre la manipulación de las convocatorias para favorecer a algún favorito y la opacidad de las mismas, es lo mismo que hacían los funcionarios subordinados a Duarte.

Sería interesante saber qué porcentaje de los que votaron por Javier Corral, aprueban su ejercicio de gobierno, no vamos a esperar mucho tiempo.

El gobierno del nuevo amanecer será sometido al referendum de los votos .2018 se encuentra cerca, veremos si este gobierno es capaz de obtener las victorias electorales que tuvo en el 2016.

Es temprano para hacer pronósticos pero le puede suceder a Javier Corral, con motivos más fundados, lo que le pasó a Pancho Barrio a mitad de su mandato: en el refrendo en su sucesión, entregarle el gobierno a un partido de oposición.

Por las vísperas que vemos, posiblemente así será el futuro.

Un gobierno que inicia mal, que se colapsa a la mitad de su mandato y que termina en un total fracaso. Por lo pronto solamente señalo que me es difícil, distinguir entre el gobierno del PRI recién concluido y el gobierno del PAN que ya tiene casi medio año en el ejercicio su mandato, qué ilusionado con una nueva forma de gobernar, la mayoría de los Chihuahuenses votaron por CORRAL. Hasta hoy, Javier Corral, no ha dado muestra, siquiera mínimamente de responder a su deber de corresponder con un nuevo estilo de gobernar a la confianza depositada en su persona, por cientos de miles de votos.

Podría decir que es tiempo de un golpe de Timón, pero parece ser qué los hombres con poder no entienden de cambios de rumbo, una vez empoderados su filosofía es: "cartucheras al cañón quepan o no quepan" " las críticas que me hacen son de unos cuantos a los que ha afectado con mi ejercicio de gobierno, pero las mayorías están conmigo y aprueban mis actos", Parece que así es el poder, nubla la vista y adormece el razonamiento, allá ellos.