Policial

Podría recibir hasta 90 años de prisión por secuestro en Santa Isabel

Chihuahua.- La Fiscalía Zona Centro acreditó ante un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos la presunta responsabilidad de Edgar Saúl G. S. en un secuestro ocurrido el 27 de marzo de 2014, en...
  • Por José Oswaldo
Podría recibir hasta 90 años de prisión por secuestro en Santa Isabel

Chihuahua.- La Fiscalía Zona Centro acreditó ante un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos la presunta responsabilidad de Edgar Saúl G. S. en un secuestro ocurrido el 27 de marzo de 2014, en Santa Isabel, delito por el cual podría recibir una sentencia de 50 a 90 años de prisión.

La investigación determinó que el imputado, en compañía de otros sujetos, portando armas de fuego, ingresó a diversos domicilios del citado municipio en busca de la víctima, a quien localizaron en la comunidad de El Terrero.

En el lugar amenazaron a los presentes y dispararon sus armas para privar de la libertad a la víctima, a quien hirieron por resistirse al plagio y se lo llevaron a bordo de una pick up Toyota, línea Pilot de modelo reciente, con rumbo a Cuauhtémoc.

Edgar Saúl G. S., presunto líder del grupo delictivo “La Línea” fue detenido por militares en la ciudad de Cuauhtémoc en posesión de armas de uso exclusivo del Ejército y posteriormente, agentes de la Policía Estatal le ejecutaron una orden de aprehensión por el delito de secuestro.

En la audiencia de vinculación a proceso el Juez le impuso la medida cautelar de prisión preventiva mientras concluye el proceso penal en su contra.

Cabe destacar que en el secuestro participaron Ricardo Giovanny Jiménez Durán y Antonio Villatoro Cabrera, quienes ya recibieron sentencias de prisión.

Tags: