Noticias

Suspende Profeco 18 negocios en Delicias y Ojinaga en operativo de cuaresma

Chihuahua.- La Profeco, por instrucciones de su titular, la Lic. Yubia I. Velázquez Chávez, dentro del marco del operativo Nacional de Cuaresma, se instruyó un operativo de verificación en su primera...
  • Por José Oswaldo

En Soriana de Ojinaga

En Soriana de Ojinaga

También revisaron bares

También revisaron bares

Por no exhibir precios

Por no exhibir precios

Chihuahua.- La Profeco, por instrucciones de su titular, la Lic. Yubia I. Velázquez Chávez, dentro del marco del operativo Nacional de Cuaresma, se instruyó un operativo de verificación en su primera etapa en Delicias y Ojinaga, dentro del cual se verificaron establecimientos que comercializan productos y alimentos relativos a dicha temporada, tales como pescaderías, tiendas de autoservicio, tiendas de conveniencia y restaurantes.

Se llevaron a cabo 23 visitas de verificación los días jueves 9 y viernes 10 arrojando cómo resultado 16 suspensiones de comercialización por no exhibir precios en los productos que comercializan dentro de los cuales se encuentran negociaciones como Semillas y condimentos El Negro, Pescadería Rio Conchos, Especias Moy, Semillas y Condimentos del Norte, Semillas La Soli, Semillas y Condimentos El Sembrador, Semillas del Parque, Pescadería El Sol, Condimentos y Semillas Rodríguez, Frutisecos Danny, Pescadería Espinoza, Semillas Pimentel, Pescadería Boquilla No. 2, Pescadería El Revalce, Restaurante Pura Vida y Restaurant El Granero.

Asimismo, dentro del marco de la verificación del programa de seguridad denominado Bebidas alcohólicas 2017 se verificaron los bares Olayos Bar y Los 3 García, aplicando suspensión en la comercialización de la totalidad de la cerveza en ambos establecimientos por no exhibir el precio de las mismas en la carta menú de bebidas alcohólicas.

Dentro del programa de Cuaresma 2017 en Ojinaga, se aplicó la medida precautoria de suspensión de comercialización en Tiendas Soriana y Abarrotes la Villita, en virtud de no exhibir precios en una multiplicidad de artículos relativos a la Cuaresma.

Cabe señalar que es la primera etapa del operativo de Cuaresma en dicha zona del estado, sin embargo, se aplicará de igual forma en las restantes ciudades y/o municipios de la entidad.

Tags: