Policial

Piden extremar precauciones al comprar carros por internet

La Fiscalía General del Estado a través de la Unidad de Delitos Patrimoniales en conjunto con la Unidad Estatal de Delitos Electrónicos e Informáticos alerta y exhorta a extremar precauciones al buscar...
  • Por Cynthia
Piden extremar precauciones al comprar carros por internet

La Fiscalía General del Estado a través de la Unidad de Delitos Patrimoniales en conjunto con la Unidad Estatal de Delitos Electrónicos e Informáticos alerta y exhorta a extremar precauciones al buscar y comprar un vehículo o flotilla de vehículos por medio de internet.

Analistas informáticos e integrantes técnicos de ambas áreas han detectado fraudes por medio de la página https://autos.trovit.com.mx/,  sitio especializado para la búsqueda y compra venta de vehículos de varias marcas y modelos. 

A pesar de que el sitio cuenta con el certificado de seguridad recomendado, no hay que olvidar que es operado por personas que pueden ser hábiles al momento de cometer ilícitos por estos medios.

Es preciso, que si usted pretende comprar un vehículo usado por internet, analice bien las operaciones y las opciones que se ofrecen para evitar ser víctima de un delito electrónico en el cual se vea afectado económicamente y de una manera considerable.

Es por ello que la FGE recomienda:

No deposite dinero, cheques, ni realice transacciones electrónicas, hasta revisar físicamente el vehículo al tenerlo a la vista y concretar la compra-venta.

No es una compra urgente, a pesar de que sienta presión por parte del vendedor por “perder la oferta”.

Cerciórese de la reputación de los vendedores-compradores en las calificaciones de otros usuarios.

Revise en la Fiscalía de Zona si el automotor cuenta con reporte de robo.

Desconfíe de ofertas utópicas, fotos atractivas, precios sorprendentes o por debajo del valor comercial, utilice incluso el libro azul si es preciso.

Las compras por internet son muy prácticas y reducen tiempos en la negociación, sin embargo, es preciso que el usuario extreme precauciones y cuide su dinero y proteja sus datos personales. 

Para cualquier situación de reporte, asesoría o predenuncia puede utilizar los medios de contacto de la Fiscalía, [email protected], [email protected], Denuncia Anónima 089 y pasaeldato.gob.mx.

 

Tags: