Policial

Detienen a cuatro con marihuana y 48 tabletas de medicamento controlado

Chihuahua.- Mediante la detención de cuatro personas ocurrida durante el domingo, agentes de la Policía Municipal lograron el aseguramiento de 10 porciones de hierba verde y seca de características...
  • Por José Oswaldo

Luis Enrique R. G. de 30 años

Luis Enrique R. G. de 30 años

Ramón Alexis G. O., Erick Javier G. P. y Luis Carlos P. T.

Ramón Alexis G. O., Erick Javier G. P. y Luis Carlos P. T.

Chihuahua.- Mediante la detención de cuatro personas ocurrida durante el domingo, agentes de la Policía Municipal lograron el aseguramiento de 10 porciones de hierba verde y seca de características similares a la marihuana, así como de 48 pastillas de medicamento de uso controlado. Evidencia y detenidos que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para los cargos a que haya lugar.

Cerca de las 11 horas, poli preventivos que vigilaban en las inmediaciones de las avenidas Juárez y 25, en la zona Centro, observaron a un joven actuando de manera sospechosa, quien el ver la unidad policiaca guardó algo entre sus ropas, por ello le marcaron el alto como medida de prevención.

Después de realizar la revisión correspondiente, los uniformados le encontraron 48 pastillas controladas 38 clonazepam y 10 diazepam, que aparentemente distribuiría entre consumidores de la zona. Si bien éstas actúan como sedantes o ansiolíticos en pacientes que así lo requieren, cuando se consumen sin indicación médica, suelen producir efectos parecidos a los de otras sustancias toxicas, como alucinaciones, mareos, etc.

Horas más tarde, agentes preventivos que circulaban entre los fraccionamientos Quintas del Sol y Las Águilas ubicaron a 3 personas que al parecer se intoxicaban dentro de un vehículo en las calles Maryland y Alaska, mismos que al ser revisados por los efectivos municipales, portaban en la cajuela del mismo, 10 envoltorios con una sustancia verde de apariencia similar a la mariguana, asegurada junto con los probables responsables, que fueron llevados la Comandancia norte.

Quienes dijeron ser Ramón Alexis G. O., Erick Javier G. P. y Luis Carlos P. T., de 24, 28 y 32 años respectivamente, serán consignados, junto con el primero de nombre Luis Enrique R. G. de 30, a la autoridad federal por los probables delitos de daños a la salud o lo que resulte.

Tags: