Policial

Investiga fiscalía fosas clandestinas en el Largo Maderal

Chihuahua.- Desde hace más de mes y medio, la fiscalía zona occidente, abrió una carpeta de investigación en búsqueda de las fosas clandestinas que, a decir de los vecinos del largo Maderal, tienen...
  • Por Gabino Sandoval
Investiga fiscalía fosas clandestinas en el Largo Maderal

Chihuahua.- Desde hace más de mes y medio, la fiscalía zona occidente, abrió una carpeta de investigación en búsqueda de las fosas clandestinas que, a decir de los vecinos del largo Maderal, tienen más de 100 cadaveres.

Así lo dio a conocer el vocero de la fiscalía occidente, Félix González, quien indicó que aunque ya hace más de un mes y medio se tiene la investigación, aún no se ha precisado el lugar exacto de las fosas.

"Hay una carpeta de investigación, desde un mes y medio atrás, sin embargo no se ha precisado ni el punto, ni los puntos donde pudieran estar localizadas las fosas que se señalan", detalló González en entrevista telefónica.

En este sentido, invitó a las personas que han denunciado a través de los medios de comunicación, a acercarse a la fiscalía para denunciar el lugar donde pudieran estar los cuerpos, además de poder contabilizar con mayor precisión cuantos cadaveres se encuentran en el lugar.

Cabe recordar, que vecinos del poblado del Largo Maderal, denunciaron la existencia de cuatro fosas clandestinas donde presuntamente se encuentran más de cien cuerpos sin vida, mismos que fueron asesinados por el líder criminal El Nachito.

A decir de los denunciantes, que prefirieron mantener su identidad en el anonimato, las fosas se encuentran ubicadas en la salida al rancho El Colorado, en un rancho que El Nachito compró atrás de una de la única secundaria que hay en la comunidad de Chihuahuita, otra está cerca de un rancho que le conocen como el rancho de Juan Domínguez y la última rumbo a El Vallecillo, por la carretera a Madera, todas ellas en el poblado del Largo Maderal.

Tags: