Noticias

Cancelan más de 500 vuelos en Chicago por la nieve

Chicago, EU.- Más de 500 vuelos fueron cancelados este lunes en varios aeropuertos de Chicago debido a la nieve. En el aeropuerto O'Hare se cancelaron 425 vuelos y se presentaban retrasos de 15 minutos,...
  • Por José Oswaldo
Cancelan más de 500 vuelos en Chicago por la nieve

Chicago, EU.- Más de 500 vuelos fueron cancelados este lunes en varios aeropuertos de Chicago debido a la nieve. En el aeropuerto O'Hare se cancelaron 425 vuelos y se presentaban retrasos de 15 minutos, según informaron vía Twitter, mientras que en el aeropuerto Midway se reportaban 110 cancelaciones y también se reportaban retrasos de 15 minutos.

En las redes sociales, los aeropuertos solicitaron a los viajeros que confirmen sus vuelos con las aerolíneas antes de salir.

Las aerolíneas cancelaron alrededor de 5 mil 300 vuelos para el lunes y martes en otras ciudades.

El sitio web de servicio de rastreo FlightAware.com publicó al mediodía que se cancelaron más de mil 400 vuelos del lunes y más de 3 mil 900 del martes.

Chicago tuvo la mayor porción de cancelaciones de vuelos del lunes, mientras que las interrupciones del martes afectan más a la región de Washington a Boston, incluso el área de Nueva York.

Las aerolíneas más importantes están perdonando el costo por cambio de vuelo a sus clientes, por un máximo de 200 dólares. Las restricciones cambian según la aerolínea.

Southwest canceló más de 300 vuelos el lunes y casi otros 900 programados para el martes, de acuerdo con FlightAware.

American Airlines y Envoy Air, su contratista bajo la marca American Eagle, cancelaron un total de más de 300 vuelos del lunes y 700 del martes.

JetBlue Airways, con grandes operaciones en Boston y Nueva York, ya había cancelado más de 600 vuelos programados para el martes, agregó FlightAware.

Además, en Chicago varias escuelas fueron cerradas.

A unos días de que entre la primavera, una advertencia del tiempo invernal está activa para el área de Chicago y alrededores hasta las 19:00 horas locales.

El Departamento de Calles y Saneamiento de Chicago (IDOT por sus siglas en inglés) informó que 350 camiones están despejando la nieve de las autopistas y pedían a conductores que manejen con precaución.

El noreste de Estados Unidos se prepara para los últimos rezagos del invierno, una tormenta de nieve que se prevé también azote la región de Nueva York.

Se calcula que hasta 46 centímetros de nieve caerán en Central Park.

El Servicio Nacional de Meteorología emitió el domingo una advertencia de ventisca para las regiones costeras, incluyendo la ciudad de Nueva York y áreas aledañas de Long Island, el condado de Westchester y Connecticut.

Un alerta de tormenta invernal entró en vigor para un área más extensa del noroeste: Nueva Jersey, Pennsylvania y Nueva Inglaterra.

En la ciudad de Nueva York, se prevé la primera nevada para hoy lunes por la noche o el martes por la madrugada, y podrían acumularse hasta 10 centímetros de nieve para el amanecer.

Durante el resto del día se podrían acumular entre 25 y 36 centímetros más de nieve, con vientos sostenidos de unos 48 kph y ráfagas de hasta 80 kph.

“Esto ciertamente sería la tormenta más fuerte de la temporada invernal de 2017 en la ciudad de Nueva York'', dijo Faye Barthold, meteoróloga con sede en Long Island.

Se pronostica que caerán entre 30 y 46 centímetros de nieve en Long Island, también con fuertes vientos y visibilidad de casi medio kilómetro o menos.

El Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció el domingo que el Centro de Emergencias del estado será activado el lunes por la noche, alistando las reservas de bolsas de arena, generadores y bombas, así como vehículos para quitar la nieve y esparcidores de sal.

El Departamento de Saneamiento de la ciudad de Nueva York está tomando medidas similares y también notifica a trabajadores adicionales para aumentar el personal de ser necesario.

Tags: