Espectáculos

Detalles de la frustrada gira Alejandro Fernández y Luis Miguel

Ciudad de México.- Luis Miguel y Alejandro Fernández pudieron realizar juntos hasta 50 conciertos, de haberse concretado la gira que planeaban, revela una denuncia interpuesta por el equipo jurídico...
  • Por Ely
Detalles de la frustrada gira Alejandro Fernández y Luis Miguel

Ciudad de México.- Luis Miguel y Alejandro Fernández pudieron realizar juntos hasta 50 conciertos, de haberse concretado la gira que planeaban, revela una denuncia interpuesta por el equipo jurídico del Potrillo.

De acuerdo a la crónica, desde el primer encuentro entre los equipos de trabajo de los artistas se definió que la gira llevaría por nombre ‘Alejandro Fernández and Luis Miguel Worldwide Tour‘. Es decir, en un caso excepcional, el Sol cedía los derechos del primer crédito a su colega y todo esto en medio de un año complicado para el boricua nacionalizado mexicano, quien hacía meses había sido sumamente criticado tras cancelar un concierto en Mérida y en el anterior septiembre, por primera vez durante varios años, su mini temporada de conciertos de fiestas patrias en Las Vegas se limitó a una sola fecha, misma que, para colmo, solo vendió el 60 por ciento del boletaje, de acuerdo a los reportes de prensa.

Según los planes, la gira se llevaría a cabo entre el 15 de abril y el 15 de noviembre de 2016 y pisaría las principales ciudades de México, Estados Unidos y Centroamérica. El plan era ofrecer tres o cuatro presentaciones a la semana.

Cabe aclarar que el tour no requería la exclusividad de los artistas, pues en la carta contrato se especifica que lo que no podían hacer era presentarse individualmente en una ciudad también pisada por el tour, durante un periodo comprendido entre 60 días antes y 60días después del concierto en conjunto.

Por otro lado, la carta contrato también estipulaba la realización de una conferencia de prensa para anunciar la gira. El histórico encuentro debió llevarse a cabo el 11 de diciembre de aquel 2015, en Miami.

Tags: