Empresarial

Será Mónica Flores primera mexicana en presidir Cámara de Comercio de EU en México

Martes 14 de Marzo 2017, 5:27 pm
Para el periodo 2017-2018
AAA

Ciudad de México.- En el marco de la 100ª Asamblea General de Socios, Mónica Flores Barragán, Presidente de ManpowerGroup para Latinoamérica, fue elegida por la membresía para presidir American Chamber of Commerce of Mexico para el periodo 2017-2018. Flores Barragán será la primera mujer mexicana en estar al frente de esta organización empresarial.

Durante su discurso de toma de posesión, Mónica Flores propuso dos líneas de trabajo para la Cámara durante su gestión: en primer lugar, preparar una agenda estratégica dirigida a aumentar la competitividad del sector privado, en un marco de transparencia y legalidad; y en segundo lugar, implementar acciones de vinculación binacional entre las empresas que conforman Amcham para fortalecer la colaboración en todos los niveles de la cadena de suministro y con la sociedad.

En este contexto, resaltó a los asistentes que “la razón de ser de Amcham es facilitar el intercambio comercial y fortalecer la relación de México y los Estados Unidos que, hoy más que nunca, es clave”. Asimismo, ante empresarios, representantes de las compañías asociadas, funcionarios de gobierno y líderes de opinión de México y Estados Unidos, la nueva presidente de Amcham reiteró que su compromiso al frente de la Cámara será “construir un ambiente de negocios atractivo para la inversión que genere mejores oportunidades en ambos lados de la frontera”. De igual manera, reafirmó que la organización seguirá impulsando el crecimiento de los negocios en México, el empleo formal y el desarrollo de talento como detonadores de bienestar.

Por su parte, José María Zas, Presidente saliente de American Chamber/México, quien estuvo al frente de la organización en el periodo 2015-2017, reafirmó que “el destino de Estados Unidos y México está entrelazado y la única manera de ganar es fortaleciendo e impulsando nuestra colaboración, entendimiento y diálogo en beneficio común”.

Durante el evento, José Antonio Meade Kuribreña, Secretario de Hacienda y Crédito Público, señaló que ahora toca a la política monetaria enviar señales de certeza a los mercados y, de esta forma, anclar las expectativas de inflación y los procesos de inversión en México con la participación en conjunto del sector público y privado. Asimismo, indicó que el gobierno tiene la tarea de seguir trabajando en la implementación de las reformas estructurales que brindan fuentes de empleo y espacios de desarrollo.

En su intervención, Roberta S. Jacobson, Embajadora de los Estados Unidos en México y Presidenta honoraria de Amcham, destacó que "Los beneficios de contar con mujeres líderes en la sociedad moderna son bien reconocidos –sabemos que la diversidad en el liderazgo produce innovación. Sabemos que cuando utilizamos al máximo el talento de nuestra gente, nuestras naciones y nuestras empresas son más productivas."

Carlos Sada Solana, Subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, estableció que México tiene una relación bilateral con los Estados Unidos única en el mundo y una trilateral, incluyendo a Canadá, que funcionan muy bien. Debemos aprovechar esta oportunidad que nos ofrece la modernización de nuestros instrumentos comerciales para fortalecer la relación bilateral. Concluyó que Norteamérica está destinada a ser una región más próspera y segura si los tres países trabajamos hombro a hombro.

Finalmente, Rogelio Garza, subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, afirmó que el gobierno mexicano reafirma su compromiso con el libre comercio, la integración y la competitividad. "Estamos totalmente dispuestos a trabajar y dialogar, siempre y cuando sea en beneficio de los habitantes de los tres países que integran Norteamérica", señaló.

Mónica Flores Barragán es actuaria de la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con una maestría en Filosofía por la Universidad Panamericana, así como un máster en dirección de empresas por el Ipade. Como presidente de ManpowerGroup para Latinoamérica, Mónica Flores es responsable de la operación de esta empresa en 18 países. También, es parte del Consejo de Administración de varias instituciones educativas, gubernamentales y empresariales. Por último, el Senado de la República le otorgó la distinción “Mujer Destacada del Año 2011”.

Reportero:  Editor Bal
El día nota a nota
20:59 - Domingo de extremo calor con máxima de 37° C19:50 - Fatal accidente deja a menor gravemente lesionada19:40 - Está Parga en regla para contender 19:18 - Marchan por derechos lésbico gay17:40 - Suman cuatro desapariciones de Santa Isabel16:54 - Incumple Parga Amado con tiempo para solicitar licencia 16:44 - Solicitan ayuda para localizar a menor desaparecido16:19 - Modifican artículos a ley mochateclas15:52 - Corral festeja mientras Juárez se viste de rojo 15:46 - Emplazan a ex secretario de Duarte por sanción administrativa15:33 - Le canta canción a la selección mexicana14:30 - Celia Lora de camiseta mojada por gol de Carlos Vela14:20 - Agradece Adriana Terrazas apoyo total de cetemistas14:00 - Alemania le gana a Suecia con tremendo golazo de ultimo minuto 13:42 - Identifican a ejecutado de la Ocampo13:32 - Un centro deportivo de lujo para el oriente de la ciudad: Fernando Tiscareño13:31 - Vamos a triunfar en el distrito XVI: Miguel La Torre 13:14 - Cierra Mónica Meléndez campaña en la zona rural13:12 - Alemania empata a Suecia 13:04 - Ejecutan a otros cinco en Juárez; van 14 homicidios en el día 12:59 - Pierde Alemania en el medio tiempo contra Suecia 12:47 - Impresiona El Canelo Álvarez con su nuevo look12:33 - Caen primeros 3 detenidos en festejos de México12:12 - ¡Terrible!, ejecutan a seis en Juárez cuando festejaban triunfo de México 11:51 - Aquí los mejores memes del México vs Corea11:51 - Yo no seré un presidente sumiso: Cabada a Corral11:45 - Ponen caja de pick up para tirar basura en el Pancho Villa11:28 - Juarense vive su sueño futbolero en Rusia 201811:23 - Entran armados a fiesta y ejecutan a 3 en Juárez11:05 - Gana México y elimina a Corea del Sur del mundial 11:02 - En Vivo: llegan fans de México a festejar al Pancho Villa10:55 - Dos niños, primeros en festejar en el Pancho Villa10:41 - Congrega Alex Domínguez a decenas de mujeres 10:29 - ¡Gol del Chicharito!; Corea del Sur 0-2 México10:17 - Albertano no gustó y aparece Adrián Uribe a salvar barra cómica 10:07 - Inicia el segundo tiempo, México 1-0 Corea del Sur10:00 - Luce puente Paso del Norte vacío por juego de México09:54 - Se acaba primer tiempo y México gana con gol de Vela09:45 - Aficionados mexicanos cierran calles de Rusia09:36 - Realizan honores a policía fallecido en Madera09:30 - ¡Gol de Carlos Vela!, desde los once pasos09:19 - Shakira causa polémica al usar en medalla símbolo Nazi 09:00 - Llegan chihuahuenses a restaurantes para ver juego de México08:53 - Embisten a ciclista adulto mayor en Flores Magón y 5808:36 - Osorio sólo hace una rotación respecto al encuentro contra Alemania08:30 - Promocionan el voto en edificios de gobierno08:14 - Exhiben deuda de 237 mil en gasolina de alcaldesa de Urique07:42 - Julio Preciado complace a sus fans en la Feria Juárez07:41 - Vamos a construir juntos un mejor Chihuahua: Fermín Ordóñez07:40 - Escucha Adriana Terrazas propuestas de seguridad de Ficosec
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?