Policial

Pasará seis años en la cárcel por golpear a adulto mayor para robarle

Chihuahua.- La Fiscalía Zona Centro obtuvo una sentencia de seis años de prisión en contra de Lourdes Rivera Meraz, mujer que lesionó a un adulto mayor para robarle sus pertenencias, en hechos ocurridos...
  • Por José Oswaldo
Pasará seis años en la cárcel por golpear a adulto mayor para robarle

Chihuahua.- La Fiscalía Zona Centro obtuvo una sentencia de seis años de prisión en contra de Lourdes Rivera Meraz, mujer que lesionó a un adulto mayor para robarle sus pertenencias, en hechos ocurridos el 13 de marzo de 2016, en un domicilio de la colonia Villa.

Las indagatorias determinaron que la sentenciada y Marcos G. R., conocidos de la víctima, se pusieron de acuerdo para golpearlo en diversas ocasiones con el propósito de desapoderarlo de un teléfono celular, asimismo, tenían la intención de robarle dinero, lo cual no consiguieron.

Los golpes que propinaron al afectado le provocaron fractura en cráneo y cadera, causándole una pérdida permanente de su capacidad de movimiento.

Tras presentarse la denuncia, la agente del Ministerio Público de la Unidad de Robos solicitó una orden de captura para Lourdes Rivera Meraz por los delitos de robo agravado y lesiones dolosas, con la cual fue detenida el 24 de marzo del año pasado.

Al concluir el procedimiento abreviado en su contra, el Juez le impuso la pena de prisión sin beneficio de la condena condicional, así como el pago de la reparación del daño por un monto de 290 mil pesos.

Cabe destacar que Marcos G. R. también fue consignado ante la autoridad judicial y continúa el procedimiento en su contra.

Tags: