Policial

Iban para Chicago las 2 toneladas de droga asegurada a tránsito

Ciudad Juárez.- Los detenidos dijeron a los agentes investigadores que la droga la adquirieron en el estado de Durango y tenía como destino el estado de Chicago, Estados Unidos, según un comunicado...
  • Por Cynthia
Iban para Chicago las 2 toneladas de droga asegurada a tránsito

Ciudad Juárez.- Los detenidos dijeron a los agentes investigadores que la droga la adquirieron en el estado de Durango y tenía como destino el estado de Chicago, Estados Unidos, según un comunicado de la dependencia estatal

La Dirección de Asuntos Internos había iniciado apenas la presente semana un acta administrativa en contra de Gilberto Ramirez Castorena, el oficial de Tránsito detenido ayer en posesión de más de dos toneladas de mariguana por agentes de Investigación de la Policía ministerial de la Fiscalía del Estado.

La dependencia interna recibió el reporte de mandos de Tránsito de que se había ausentado y no justificó las faltas al servicio.

El ahora acusado ante el Ministerio Público de la federación por el aseguramiento del enervante, se debió haberse presentado a trabajar el lunes 13 de marzo luego de un periodo vacacional, dijo Francisco Chávez, vocero de la dependencia vial.

Indicó que ante la ausencia sus mismos mandos pasaron el reporte a la dirección y está a su vez a Asuntos Internos, quien ya le había iniciado el procedimiento administrativo correspondiente para lo procedente, dijo.

Compañeros de Ramirez Castorena dijeron que esta persona se caracterizaba como faltista durante la pasada administración municipal en que fungió como guardaespaldas del comandante Jesus Echeverría Álvarez.

Este último actualmente es el tercer mando dentro de la corporación y personal de confianza de Veronica Jaramillo Arguelles, directora de Tránsito Municipal.

Tags: