Local

Encabeza Javier Corral firma de convenio con el Inee

Chihuahua.- El gobernador del estado Javier Corral, firmó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (Inee) con el objetivo de establecer bases de coordinación...
  • Por Michelle

Convenio

Convenio

Firma

Firma

Chihuahua.- El gobernador del estado Javier Corral, firmó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (Inee) con el objetivo de establecer bases de coordinación para conjuntar recursos y conocimiento  en el proceso de evaluación de los sistemas educativos nacional y local. 

Durante la firma estuvieron presente;el secretario  de educación y deporte Pablo Cuarón, el rector de la Uach Luis Alberto Fierro y el director del Inee Federico Ortega Estrada.

"Para la secretaria de educación y deporte es un avance relevante para cumplir con los objetivos de la administración, decisiones que contribuyan el cumplimiento del derecho a la educación con calidad", comentó Pablo Cuarón.


Asimismo comentó promocionar las propuestas del estado en la materia, favorecer la formación análisis e innovación, facilitar la participación de la sociedad civil y promover proyectos en la cultura de la evaluación así como el enriquecimiento de las funciones que la institución desarrolla.

Para finalizar la firma, él gobernador expresó estar satisfecho con este acuerdo pues entablarán en un documento, las estrategias y el rumbo de la educación, así también reiteró su compromiso para crear y operar un sistema de evaluación educativa propio para vincular las instancias de rendición, la política educativa y su administración.

Tags: