Policial

Pareja realiza fraude a nombre de asociación de niños con cáncer

Chihuahua.- Agentes Investigadores de la Unidad de Delitos Patrimoniales detuvieron ayer miércoles a Soraya A. L. y a Carlos C. L., presuntos responsables de obtener un lucro indebido con rifas que hacían...
  • Por Cynthia

Chihuahua.- Agentes Investigadores de la Unidad de Delitos Patrimoniales detuvieron ayer miércoles a Soraya A. L. y a Carlos C. L., presuntos responsables de obtener un lucro indebido con rifas que hacían a nombre de una asociación de apoyo a niños con cáncer, sin autorización de la misma.

De acuerdo con la investigación, los imputados se presentaron a la Asociación Civil “Conquistando Sonrisas”, como parte del “Grupo Quijote”, a través del cual propusieron un proyecto para recaudar fondos, consistente en la realización de sorteos, cuyas ganancias se repartirían entre ambas asociaciones; sin embargo, nunca llegaron a celebrar un acuerdo.

Los imputados acudían a instituciones educativas y a nombre de “Conquistando Sonrisas” realizaban la siguiente actividad:

Ofrecían a los alumnos unos audífonos inalámbricos si éstos aceptaban vender boletos para la rifa de un “Smart watch” (reloj inteligente).

Indicaban que las ganancias serían para beneficio de la Asociación Civil y del propio centro educativo.

Una vez que vendían todos los boletos de la “planilla” con un valor de mil 775 pesos, los estudiantes entregaban el dinero y recibían los audífonos.

El sorteo se realizaba con el resultado de la Lotería Nacional.

Tras interponerse la denuncia correspondiente por parte de representantes de la Asociación Civil, la Fiscalía Zona Centro comenzó con las indagatorias y el día de ayer se recibió el reporte de que los imputados se encontraban en una escuela ubicada en el Periférico R. Almada.

Agentes investigadores se presentaron en el lugar, donde fueron identificados Soraya A. L. y Carlos C. L. ofreciendo a los estudiantes participar en el sorteo y en posesión de 850 planillas, seis audífonos, cuatro relojes inteligentes, nueve mil 428 pesos, y un vehículo Honda Accord modelo 2003, por lo cual fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público, quien les formulará cargos por el delito de fraude específico.

Tags: