Policial

Arrestan a ex policía municipal que le disparó a un compañero

Chihuahua.- Agentes adscritos a la Unidad de Órdenes de Aprehensión capturaron a José Alberto O. B., ex policía municipal de Gran Morelos acusado de causar lesiones con el arma de cargo a otro miembro...
  • Por José Oswaldo
Arrestan a ex policía municipal que le disparó a un compañero

Chihuahua.- Agentes adscritos a la Unidad de Órdenes de Aprehensión capturaron a José Alberto O. B., ex policía municipal de Gran Morelos acusado de causar lesiones con el arma de cargo a otro miembro de la corporación.

Los hechos que se le imputan ocurrieron el 05 de mayo de 2015 cuando estando en servicio, el imputado se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas y detonando su arma de fuego a las afueras del citado municipio.

Al recibir el reporte, el comandante de la Policía Municipal se presentó en el lugar, donde intentó desarmar a José Alberto O. B., sin embargo éste se resistió y disparó en contra de su compañero con el arma R-15 a su cargo, causándole lesiones de consideración, por lo que fue trasladado a un hospital de esta ciudad.

Las labores de inteligencia efectuadas por los agentes investigadores determinaron que el imputado huyó al estado de Veracruz y posteriormente regresó a Chihuahua, donde fue localizado trabajando en una obra ubicada en el Periférico de la Juventud esquina con Politécnico, lugar en el que fue detenido a través de un mandato judicial.

El agente del Ministerio Público le formuló cargos por el delito de lesiones calificadas, por el cual permanecerá en prisión preventiva mientras concluye el procedimiento en su contra y de resultar culpable podría pasar hasta seis años en prisión y pagar una reparación del daño por 100 mil pesos.

Tags: