Noticias

Procesa estado también a siete protestantes de Saucillo

Saucillo.- Los manifestantes que mantuvieron tomada la caseta por cerca de un mes en rechazo al llamado “gasolinazo”, recibieron un citatorio por parte del gobierno estatal acusados de motín y resistencia...
  • Por Cynthia
Procesa estado también a siete protestantes de Saucillo

Saucillo.- Los manifestantes que mantuvieron tomada la caseta por cerca de un mes en rechazo al llamado “gasolinazo”, recibieron un citatorio por parte del gobierno estatal acusados de motín y resistencia a particulares.

Francisco Javier Lugo, uno de los manifestantes, comentó que esta es otra de las injusticias por parte del gobierno de Javier Corral, ya que todo el tiempo que permanecieron en la manifestación estuvieron solicitando dialogo y lo único que hizo fue mandar primero a los comandantes de la policía estatal y federal para después incurrir a la fuerza pública con los elementos antimotines.

“Es un gobierno represor y recaudatorio, en forma traidora subieron todos los impuestos y se inventaron el pago de la tarjeta de circulación, lo único que les interesa es el dinero, que la ciudadanía haga conciencia y se pregunte si seguirán permitiendo que el 40% de sus ingresos vayan al gobierno y lo peor de todo es que ni siquiera se utilizan, se los roban”.

Agregó que la lucha contra el gobierno sigue en pie aunque la mayoría de la gente no se dé cuenta, ya que están teniendo presencia constante en el Congreso del Estado para tener pláticas, hasta el momento logrando que se aceptara el pago de los $389 como pago de la revalidación vehicular.

“Seguimos en lucha, no tenemos miedo a tener detenidos porque nos vamos a presentar amparados, seguiremos buscando que se quite el pago de casetas porque son anticonstitucionales, cuando las pusieron dijeron que eran para pagar la carretera pero ya se pagó más de cuatro veces”.
 

Cabe señalar que la semana pasada, una situación similar se presentó para seis manifestantes que tomaron la caseta de Camargo, quienes también fueron acusados de motín y resistencia a particulares.

Tags: