Espectáculos

El Compayito deja de trabajar en EEUU por falta de visa

Viernes 17 de Marzo 2017, 1:49 pm
Tengo mucho trabajo en México no necesito la visa...
AAA

Ahora que varios comediantes mexicanos han tenido complicaciones migratorias en territorio estadounidense, Edson Zúñiga, famoso por su personaje de ‘El Norteño’, revela que las dificultades al tramitar una visa de trabajo para los artistas no es un asunto nuevo, pues desde hace años ya era un trámite difícil, a tal grado que él prefirió no laborar más en el país. 

“Siempre hay mucha dificultad hacia un comediante o hacia un compañero artista para ir a trabajar para allá, es mucho problema, por eso hace ya más de un año que yo no me acerco a Estados Unidos”, declaró el humorista.

Zúñiga recordó que hace varios años tuvo que pagar la visa de trabajo de él y su equipo de producción, circunstancia que no resultó nada favorable para su bolsillo. 

“Yo tramité visas de trabajo, éramos como 10 personas y me cobraron aproximadamente 90 mil pesos por cada uno de los integrantes y me dieron que la visa de trabajo era por cuatro días para cada no.  La verdad a mí se me hizo una jalada de su parte y ya no regresé a Estados Unidos”.

Desde Zamora, Michoacán, entidad en la que anoche comenzó una pequeña gira por el estado, el también intérprete del famoso ‘Compayito’ aseguró que las dificultades para obtener una visa hace que los empresarios se desanimen a contratarlo. “Me han pedido que vaya a trabajar allá, se les solicita las visas de trabajo, pero es la misma situación siempre: son carísimas y en ningún momento te aseguran que te vayan a dar una visa extendida”.

Edson declaró que el trámite es tan complicado que ya le sugirieron tramitar la ciudadanía. “Me han hecho la propuesta, dicen que es más fácil. La verdad es que yo no tengo la necesidad, en mi país tengo bastante trabajo, incluso no me doy abasto, pero entiendo la necesidad que hay en Estados Unidos por entretener al público hispano, entonces dicen que tramitar la ciudadanía es más sencillo que una visa”.   

Reportero:  Redacción'
Ejecutómetro
Estado
1103
Chihuahua
278
Juárez
460
Datos generados a partir del
1ro de octubre del 2016
El día nota a nota
12:12 - Busca Dif municipal prevenir el sucedido 12:03 - Video: graban a limosnero en su lobo disfrazándose para pedir11:58 - Eligen a Joaquín Sotelo cómo representante del congreso en Judicatura 11:40 - Reforzará morena filtro de militantes tras detención11:35 - Será área de carga y descarga, dice Carlos Reyes11:10 - Analizan inseguridad estatal policías y diputados11:07 - Se cae pedazo de enjarre del hotel Palacio del Sol 10:54 - Ligan a 70 mil empresas con robo de combustibles10:46 - Invertirá fiscalía 15 mdp más en armamento 10:45 - Lanzan campaña para prevenir accidentes viales10:41 - Cae joven con un arma 9 mm 10:35 - Detienen a paloma que transportaba droga10:28 - Manuel Mijares se volvió asexual10:08 - Sigue la búsqueda de Karely Alejo09:56 - Destruyen boyas de valet parking en plaza del mariachi09:52 - Integran la quinta obra del corredor escultórico 09:43 - Sale del camino y vuelca en carretera a Juárez09:36 - Choque alcance en calles de la Santo Niño09:21 - Dejan descuartizado con mensaje en Nuevo Casas Grandes 08:23 - Escuchan diputadas inquietudes de alumnos de CAM 08:11 - Tomará protesta el viernes nuevo comandante en Rubio 08:04 - Ha destruido la PEU cuatro narcolaboratorios 08:00 - Matan a director de la clínica del Issste en Mazatlán07:53 - Sigue regidor trabajando en amparo contra gasolinazo 07:36 - Grandes baches y socavones en la Corta a Parral07:28 - Se despide del programa Hoy, Jorge El Burro Van Rankin07:22 - Despiden en redes sociales a la joven asesinada en Parral 07:21 - Cae operador del Mini-Lic en Sinaloa 07:13 - Provoca bacteria muerte de cuatro bebés en Guadalupe y Calvo 07:01 - Detienen a militante de morena por asesinar a una pareja06:52 - Marc Antony y Maluma salen del clóset:aquí sus versiones21:01 - Fortalecen vigilancia por llegada de jornaleros
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?