Noticias

Abren la frontera para importación de autos

Ojinaga.- A partir de este año los autos de 2009 hacia abajo se podrán regularizar y éstos podrán ser regularizados en el país, informó el representante aduanal, Eduardo Morrissey Rodríguez. Al...
  • Por Cynthia
Abren la frontera para importación de autos

Ojinaga.- A partir de este año los autos de 2009 hacia abajo se podrán regularizar y éstos podrán ser regularizados en el país, informó el representante aduanal, Eduardo Morrissey Rodríguez.

Al colocar los engomados para los primeros dos vehículos, el funcionario destacó que debido a un decreto presidencial los autos y camionetas de 2009 y las unidades motorizadas como maquinaria, motocicletas y autobuses podrán ser regularizados.

El trámite se calcula con base en el costo del vehículo, en dólares por ser de importación y a partir de ahí se tabula el impuesto que deberá pagar el dueño del automóvil para que la unidad acredite su estancia legal.

“Cuando es la importación normal se tiene que presentar el vehículo ante la aduana, en este caso se le llama importación ausente y por eso se mandan fotografías del vehículo, de frente, de costado más la documentación que acredite que ése es el vehículo que se va a regularizar”.

El agente destacó que en el caso de las organizaciones como la Organización Nacional para la Protección del Patrimonio Familiar (Onappafa) no garantizan que el dueño de un vehículo de procedencia extranjera no sea decomisado porque no hay ningún trámite de regularización.

De ahí que la recomendación a los dueños de este tipo de autos es acudir al despacho de Dick Rodríguez y Cervantes en Plaza San Agustín para iniciar el trámite ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Pública (SHyCP). 

Tags: