Local

Repudian con pancartas tragedia de 40 niñas muertas en Guatemala

Chihuahua.- En el quiosco de la Plaza de Armas, se colocaron durante este domingo cartulinas en donde repudiaban la tragedia ocurrida en Guatemala la semana pasad,a en donde 40 niñas fallecieron calcinadas. Las...
  • Por Federico Martínez Vargas
Repudian con pancartas tragedia de 40 niñas muertas en Guatemala

Chihuahua.- En el quiosco de la Plaza de Armas, se colocaron durante este domingo cartulinas en donde repudiaban la tragedia ocurrida en Guatemala la semana pasada, en donde 40 niñas fallecieron calcinadas.

Las pancartas hacen alusión a esta tragedia, colocando mensajes de apoyo a las mujeres, de solidaridad con los guatemaltecos y de repudio a la autoridad por no hacer nada al respecto.

Desde temprana hora y ya entrada la tarde, es que las pancartas permanecieron en el lugar sin que ninguna autoridad se acercara a retirarla.

La tragedia inició el pasado martes cuando decenas de menores se amotinaron en su intento por huir del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, ubicado en el municipio de San José Pinula a las afueras de la ciudad, en Guatemala, aquejados por abusos y malos tratos.

El miércoles por la mañana un incendio consumió uno de los módulos donde habían sido encerradas bajo llave niñas que previamente habían huido y fueron recapturadas, dejando un saldo de 40 mujeres sin vida.

Tags: