Cancha

Chihuahuenses brillan en el pódium de los 10k

Monterrey.- Andarines chihuahuenses lucieron durante su participación en los 10 kilómetros del Challenge de Marcha Monterrey 2017 denominado "Memorial Jerzy Hausleber", que se desarrolló este domingo,...
  • Por Cynthia

Monterrey.- Andarines chihuahuenses lucieron durante su participación en los 10 kilómetros del Challenge de Marcha Monterrey 2017 denominado "Memorial Jerzy Hausleber", que se desarrolló este domingo, en el circuito Acero del Parque Fundidora en la capital de Nuevo León.

Durante la tercera fecha del serial de caminata de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, IAAF, por primera ocasión se presentó en Monterrey, Nuevo León, donde los representantes del estado de Chihuahua, nuevamente ocuparon los primeros lugares en la prueba Juvenil de los 10 kilómetros

En la rama femenil, Alegna Ariday González Muñoz, originaria de Ojinaga, se ubicó en la primera posición con un tiempo de 45:42.3 minutos, segundo triunfo consecutivo luego de que el fin de semana pasado en Ciudad Juárez se promulgó como la campeona de la prueba además de apuntarse el récord mexicano juvenil en su categoría.

El segundo lugar fue para la representante de la Ciudad de México, Valeria Ortuño Martínez con tiempo de 45:51.3 minutos y el tercer puesto para la oriunda de Veracruz, Ileana Mercedes García con crono de 46:22.6 minutos.

Por parte de los varones, Federico González de ciudad Cuauhtémoc se ubicó en el primer lugar de los 10 kilómetros, al finalizar su prueba en un tiempo de 42:31 minutos, seguido por Ángel Colunga de San Luis Potosí con 43:37 minutos y el tercer puesto para Jefferson Segura con 44:04 minutos.

Asimismo, los también chihuahuenses Saúl Mena y Jan Banda se ubicaron en el quinto y sexto lugar respectivamente con tiempo de 45:01 para Mena y 45:34 minutos para Banda.

Tags: